Converse agora com nosso suporte
Chat com o suporte

KACE Systems Deployment Appliance 9.1 Common Documents - Guía para el administrador (9.0)

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del dispositivo Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Administración de implementaciones fuera de línea Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Reversión de los datos externos al almacenamiento interno

Reversión de los datos externos al almacenamiento interno

Puede volver a migrar los datos almacenados en un dispositivo de almacenamiento externo al dispositivo o RSA, siempre y cuando no superen la capacidad de almacenamiento interno. El dispositivo verifica si tiene suficiente espacio para los datos. Si los datos del dispositivo exceden el espacio disponible en K2000, los datos del almacenamiento externo no se migran.

Para obtener información sobre la capacidad de almacenamiento de datos del dispositivo, consulte http://documents.quest.com/kace-systems-deployment-appliance/technical-specifications-for-virtual-appliances/.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes > Panel de control para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Almacenamiento de datos para mostrar la página Almacenamiento de datos.
2.
Haga clic en Cambiar al almacenamiento externo para mostrar el asistente de Configuración del almacenamiento de datos.
a.
Haga clic en Revertir los datos originales que se encontraban en el dispositivo antes de migrarlos al almacenamiento externo. Todos los datos nuevos que se almacenen en el dispositivo de almacenamiento externo después de migrar los datos internos al almacenamiento externo se perderán.
b.
Haga clic en Siguiente y seleccione Sí, volver al almacenamiento interno.
a.
Haga clic en Copiar datos desde el almacenamiento externo al dispositivo.
b.
Haga clic en Verificar espacio de almacenamiento.
c.
a.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones, y haga clic en Sitios remotos para mostrar la página Dispositivo de sitio remoto.
b.
Seleccione el RSA y, a continuación, elija Elegir acción > Sincronización.

Configuración de un dispositivo de almacenamiento externo

Configuración de un dispositivo de almacenamiento externo

Puede agregar un dispositivo externo de almacenamiento conectado a la red (NAS) para migrar los datos almacenados en un dispositivo físico y, así, liberar espacio en el disco de este. Cuando migra los datos a un dispositivo de almacenamiento externo, ya no se puede acceder a los datos almacenados en el dispositivo.

Vaya al sitio web http://www.itninja.com/community/dell-kace-k2000-deployment-appliance para obtener las instrucciones de configuración específicas del dispositivo que no se encuentran disponibles en el dispositivo.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes > Panel de control para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Almacenamiento de datos para mostrar la página Almacenamiento de datos.
2.
Haga clic en Cambiar al almacenamiento externo para mostrar el asistente de Configuración del almacenamiento de datos.
4.
En Dirección, escriba el nombre de host o la dirección IP del dispositivo de almacenamiento externo.
En Ruta compartida, escriba la ruta completa del recurso compartido configurado en el dispositivo de almacenamiento externo.
6.
Haga clic en Migrar para copiar los datos al almacenamiento externo.
Si encuentra algún error, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Registros de dispositivo para mostrar la página Registros de dispositivo y seleccione los registros de Configuración del almacenamiento de datos.

Prácticas recomendadas para el uso de almacenamiento externo

Prácticas recomendadas para el uso de almacenamiento externo

El traslado a almacenamiento externo hace que todas las implementaciones, capturas de imágenes, cargas de medios y descargas dependan de la estabilidad y la velocidad del servidor externo y su conexión de red al dispositivo. A tal fin, existen varias recomendaciones a seguir.

El servidor de almacenamiento externo es un dispositivo dedicado

No debe proporcionar recursos compartidos ni otras funciones a otras máquinas o dispositivos para evitar conflictos de recursos. Los datos solo se pueden traspasar al dispositivo (y fuera de la máquina cliente) con la rapidez que el servidor de almacenamiento puede ofrecer. Si el servidor de almacenamiento está ocupado enviando datos a otros dispositivos, se verán afectados los tiempos de implementación/captura e incluso podrían producirse errores en la implementación.

El servidor de almacenamiento externo está conectado al dispositivo físico mediante su propia red privada

El dispositivo tiene dos puertos de red, el segundo puerto de red debe utilizarse para conectar el servidor de almacenamiento externo en su propia red privada aislada de la red front-end del dispositivo. Conectar el servidor de almacenamiento a través de la red front-end del dispositivo corta efectivamente su ancho de banda de red en la mitad, convirtiendo una red de 1 GB en una red de 500 MB. Durante la captura/implementación, los datos deben llegar al dispositivo desde el servidor de almacenamiento y, luego, ir desde el dispositivo hasta el cliente. Usar la red front-end implica que los datos deben atravesar la NIC de front-end dos veces. Esto tendrá un impacto considerable en el rendimiento y podría provocar errores en las implementaciones debido a la congestión de la red. Además, el servidor de almacenamiento y el dispositivo deben estar conectados en el mismo conmutador físico (VLAN/subred). Cualquier latencia de paquetes causada por atravesar varios conmutadores/enrutadores se traduce directamente en implementaciones más prolongadas o con errores y debe evitarse.

El servidor de almacenamiento externo debe ser hardware de clase empresarial

Dado que la velocidad de implementación del dispositivo depende de la capacidad del servidor de almacenamiento para manejar la carga, cualquier retraso causado por un servidor de almacenamiento lento se traducirá en demoras o errores en la implementación. Por lo tanto, como ejemplo, si se utiliza un dispositivo NAS (almacenamiento en red), un modelo de escritorio o SOHO (oficina pequeña/oficina en casa) no sería apropiado. Del mismo modo, no se recomienda usar una máquina virtual como servidor de almacenamiento, ya que tanto en pruebas como en la práctica, hemos detectado que no importa cuán sólida sea la infraestructura, el servidor virtual, concretamente NFS (Sistema de archivos de red) no es confiable bajo cargas pesadas.

Las unidades del servidor de almacenamiento son de alta velocidad y alto rendimiento

Cada vez que el servidor de almacenamiento deba retrasar el envío de datos al dispositivo, porque está esperando para leer las unidades, se traducirá en demoras o errores en la implementación. Hay muchos fabricantes de unidades diferentes, por lo que no es posible calificarlas; pero a modo de ejemplo, las unidades Western Digital® vienen en cuatro tipos: Verde (ecológicas), Azul (consumidor), Rojo (RAID de grado bajo) y Negro (alto rendimiento). Le recomendamos usar solo unidades Negras de alto rendimiento. Si el servidor de almacenamiento está utilizando unidades SAN (red de área de almacenamiento), asegúrese de que puedan producir un rendimiento igual o mejor que el de las unidades físicas de alto rendimiento. Se recomienda realizar pruebas de referencia de las unidades SAN, puesto que algunos sistemas operativos no pueden utilizar el rendimiento para el cual está clasificada la SAN.

El software antivirus no está instalado en el servidor de almacenamiento

Si debe tener una protección antivirus en el servidor de almacenamiento, debe configurarla para que ignore por completo el recurso compartido del dispositivo. La mayoría de las soluciones antivirus utilizan un análisis en el acceso, que significa que cualquier archivo al que se accede se analiza antes de enviarse a través de la red. Los archivos WIM tendrán un tamaño de varios GB, lo que prolongará considerablemente el análisis y causará problemas de agotamiento de tiempo de espera en la implementación. Además, muchas soluciones de software antivirus deciden poner en cuarentena los archivos cargados si parecen sospechosos. Esto es especialmente cierto en el caso de archivos de controladores, cuya puesta en cuarentena puede resultar catastrófica y provocar errores de pantalla azul en las implementaciones porque el controlador necesario ya no forma parte de la imagen. Otras políticas de seguridad y antivirus pueden generar o forzar cambios en los permisos o la propiedad de los archivos, causando que el dispositivo deje de tener acceso a ellos.

Para obtener información adicional, visite https://support.quest.com/kace-systems-deployment-appliance/kb/111864. En este artículo se proporciona una lista de dispositivos NAS probados; sin embargo, existen otros que ofrecen funcionalidad adecuada. KACE no publica especificaciones de servidores de almacenamiento basados en Windows, por lo tanto, si usa una máquina Windows, es importante asegurarse de que se ejecute en hardware moderno de clase empresarial.

Solución de problemas del dispositivo

Puede acceder al portal de soporte del dispositivo para solicitar una conexión tether del equipo de soporte a su dispositivo. También puede probar el Administrador de arranque, recuperar dispositivos y descargar archivos de registro de la Consola del administrador. Esto puede resultar útil durante la solución de problemas.

También puede descargar el Advisor del dispositivo, que es una utilidad que consulta la base de datos de su dispositivo, para recopilar información sobre su dispositivo en un informe HTML para ayudar con la recopilación de datos o la solución de problemas del dispositivo. Para obtener más información, o para descargar el Advisor del dispositivo, vaya a http://www.itninja.com/blog/view/k2-advisor.

Documentos relacionados

The document was helpful.

Selecione a classificação

I easily found the information I needed.

Selecione a classificação