1. Falta índice para un Foreign Key Constraint (FK).
2. La tabla tiene indices de mapa de bits
3. Hay problem de rendimiento ya conocido con tablas de interfaz de Oracle Apps las cuales puedes causar un problema de deadlock en el proceso post; las tables de interfaz tendrán nombres similares a %_INTERFACE_% o %_INT_%.
La razón es que las tables de interfaz usualmente tienen llaves que púeden ser nulas y por consiguiente podrían haber filas duplicadas con llaves nulas. Típicamente la aplicación está insertando valores nulos en las columnas llave entonces actualiza la llave a algo más, en tal caso el proceso post podría tener multiples sesiones actualizando la misma fila con llave nula produciendo un evento de deadlock ORA-60
Solución:
1. Agregue el índice faltante para el FK y reinicie el proceso Post.
2. Detenga el proceso post, convierta el índice de mapa de bits a uno tipo B-tree o opcionalmente elimine el índice bitmap y reinicio el proceso post.
3. Si usted está replicando tablas que calzan con nombres similares a %_INTERFACE_% o %_INT_%, compruebe la existencia de filas duplicadas co llave nula para esas tablas:
Por ejemplo: select count(*) from AR.RA_INTERFACE_LINES_ALL where INERFACE_LINE_ID is null;
Si la consulta previa retorna más de una fila, entonces usted tiene filas duplicadas con la misma llave nula.
Típicamente las tablas de interfaz de Oracle Apps no necesitan ser replicadas ya que son solo utilizadas en reportería por lo que la solución podría ser deshabilitar tales tablas.
Si usted está obligado a replicar esta tabla entonces usted tendrá que definir una llave en el archivo de config file que usará esta columna y alguna otra columna(s)evitando por lo tanto una llave nula, en otras palabras identifique una columna única (o aquellas que sean más distintas) y comb inelas con la columna que contiene los valores nulos.
Esta consulta le ayudará a identificar columnas con valores distintos:
select num_distinct, column_name from dba _tab_columns where table_name='YOURTABLE" order by num_distinct;
El siguiente es un ejemplo de la entrada en el config file: jane.sales !key (emp_no,emp_name) jane.sales sysB@o.oraB
Por favor refierase a la solución 67427 para más información acerca de definir una columna como llave.
© ALL RIGHTS RESERVED. Terms of Use Privacy Cookie Preference Center