Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Management Appliance 7.1 - Notas de la versión

Notas de la versión 7.1 del dispositivo de administración de sistemas KACE® (K1000) de Quest®

Notas de la versión 7.1 del dispositivo de administración de sistemas KACE® (K1000) de Quest®

En este documento de notas de la versión, se proporciona información acerca de la versión 7.1 del dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000).

Acerca del dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) 7.1

Acerca del dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) 7.1

El dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) es un dispositivo físico o virtual diseñado para automatizar la administración de dispositivos, la implementación de aplicaciones, la aplicación de parches, la administración de activos y la administración de tickets de la mesa de servicios. Para obtener más información acerca de los dispositivos de la serie K1000, visite https://www.quest.com/mx-es/products/kace-systems-management-appliance/.

Nuevas características y mejoras

Nuevas características y mejoras

Esta versión del dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) incluye las siguientes características y mejoras:

Acceso a recursos relacionados con los productos de la ayuda. A partir de esta versión, el panel de ayuda proporciona acceso rápido a los artículos de la base de conocimientos y chat en vivo con especialistas de productos. También le permite abrir rápidamente solicitudes de servicio, acceder a la página de Soporte, descargar la aplicación móvil KACE GO o mostrar información acerca de su configuración. (ESMP-4869)
NOTA: Esta información solo se encuentra disponible en la Consola del administrador y en la Consola de administración del sistema. Consola de usuario continúa mostrando solamente los contenidos de ayuda en este panel.
IMPORTANTE: Los artículos de la base de conocimientos solo están disponibles cuando la Consola del administrador y laConsola de administración del sistema se muestran en inglés. Si selecciona una configuración regional distinta, la lista de artículos de la base de conocimientos no se llenará.
Alertas de recursos bajos. Cuando los recursos del sistema son bajos, aparecen las alertas críticas en el panel y entregan las medidas recomendadas que debe tomar. Estas alertas se generan cuando el dispositivo comienza a utilizar una cantidad inusualmente alta de CPU, memoria y recursos de disco. (ESMP-4819)
Soporte para dispositivos de G Suite. Los exámenes de detección pueden detectar sus dispositivos de G Suite externos, cuando estas opciones están configuradas. (ESMEC-1914)
El campo Dispositivos se completa con solicitudes de nuevos tickets. Si existe algún dispositivo asignado al remitente del ticket, aparece en la lista de la página de Nuevo ticket, y el dispositivo principal del remitente se encuentra seleccionado de manera predeterminada. (ESMAS-283)
Prevención de bucles de correo electrónico. Para evitar bucles de correo electrónico potencialmente infinitos producto de respuestas automáticas Fuera de la oficina o una cantidad inusual de correo electrónico entrante, puede configurar la Mesa de servicio para que deje de procesar tantos correos electrónicos. Esta función le permite detectar patrones de texto específicos en la línea de asunto del correo electrónico y configurar los umbrales para el tráfico de correo electrónico entrante, según sea necesario. (ESMAS-359)
Capacidad para localizar la consola de usuario. El dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) admite varias configuraciones regionales. La consola de administrador, la consola de sistema y la ayuda en línea pueden aparecer en inglés, francés, alemán, japonés, portugués (brasileño) y español. Además de estos idiomas, puede traducir la consola de usuario a otras configuraciones regionales incompatibles, como afrikáans (Sudáfrica), según sea necesario. (ESMP-3923)
Preguntarles a los usuarios acerca de los cambios no guardados. Cuando se realizan cambios de diseño en la página de Personalización de cola, aparece una advertencia que les pide a los usuarios guardar los cambios antes de obtener la vista previa de ellos. (ESMAS-3368)
Mejoras de seguridad. En esta versión se encuentran aplicados los parches de seguridad internos más recientes de FreeBSD y todos los paquetes de soporte se encuentran actualizados (como PHP, Apache, etc.) para incorporar las actualizaciones de seguridad más recientes.
Compatibilidad de plataforma extendida. Microsoft® Windows® Server 2016 y Apple® Mac OS X® Sierra (10.12) ahora son compatibles.

Para obtener toda la información acerca de las nuevas características del producto, consulte la Guía para el administrador. Para obtener detalles acerca de las plataformas compatibles, consulte las especificaciones técnicas del dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000).

Para descubrir más acerca de las nuevas características de esta versión, vea los tutoriales de video disponibles en nuestro sitio de Soporte: https://support.quest.com/es-es/kace-systems-management-appliance/kb/video-articles?k=what%27s+new.

Problemas resueltos

Problemas resueltos

La siguiente es una lista de los problemas resueltos en esta versión.

Problemas resueltos generales

Problema resuelto

Id. del problema

La página de Descargas del usuario no mostró el dispositivo actual que se utilizó para ver la página como la primera entrada en la lista de dispositivos asignados.

K1-19228

Después de hacer clic en Aplicar actualización, no apareció ninguna indicación para confirmar que la actualización se encontraba en progreso.

K1-19220

Cuando se agregó una nueva licencia a través de la página del Catálogo de software, provocó recuentos incorrectos y tiempos prolongados de carga de la página.

K1-19210

Varias licencias del mismo producto con distintos valores para derechos de cambios a una versión anterior causaron que se debieran informar recuentos de licencias inconsistentes.

K1-19195

Guardar un tipo de licencia de activos sin cambios dio como resultado cambios no deseados del nombre de los activos.

K1-19180

Cuando se intenta cambiar el nombre de un tipo de activo personalizado con un carácter especial, puede aparecer un error.

K1-19176

El nuevo agente de K1000 (reescrito en la versión 7.0) tiene una fuerte dependencia de Windows PowerShell™ que permite que el agente funcione. La versión anterior no comprobó la última versión de PowerShell, que podría ser la única versión presente en Windows 10.

Solución: En esta versión se agrega un control de verificación para PowerShell 2.0 y 5.1.

K1-19163

Podría aparecer un error en la página de Detalles del software.

K1-19159

Si la Mesa de servicio de una organización tiene muchos propietarios, podría producirse un error si se intenta ver los tickets.

K1-19154

Cuando no se solicitó autenticación, no fue posible guardar los ajustes de SMTP de la cola de la Mesa de servicio.

K1-19150

Los campos de Ubicación y Administrador en el cuadro de diálogo de Información de contacto del remitente mostraban las ID de ubicación y administrador en vez de sus nombres.

K1-19149

El Asistente de informes no contaba con el botón Eliminar para los informes creados por el usuario.

K1-19142

Los campos obligatorios ya no se aplican en las plantillas de procesos.

K1-19140

El binario koneas estaba enviando el mensaje INICIO cuando se había cerrado la conexión TCP a RabbitMQ.

K1-19139

Cuando se realiza una búsqueda a través de tickets archivados, se puede ver un error, en caso de que se hayan buscado Todas las colas.

K1-19105

Los extremos se pueden haber declarado de forma errónea fuera de línea y, por lo tanto, no haberse accionado con K1000 cuando seguían conectados.

K1-19104

El agente estaba tratando de interpretar el ajuste del horario de verano (DST) cuando informaba la fecha de instalación del SO, lo que podría recuperar información incorrecta, causando que la fecha de instalación del SO se cambie en una hora cuando se detecten horarios de verano en el sistema.

Solución: La fecha se informa sin interpretar el valor del DST.

K1-19096

En la página de Tickets archivados de la Mesa de servicio, ordenar por Prioridad, Estado y otras columnas puede causar un error.

K1-19095

Consola de usuario: El logotipo personalizado en la página de inicio de sesión se mostraba como una imagen rota.

K1-19092

El agente de K1000 estaba informando el inventario de recurso compartido de replicación con el tamaño incorrecto para archivos de más de 4 GB. Esto causó que el archivo replicado no pasara por la verificación de tamaño y que se replicara repetidas veces.

K1-19024

Varias direcciones de correo electrónico en la lista CC para cualquier categoría causaron notificaciones malformadas de correo electrónico.

K1-19022

Los comentarios nuevos marcados como Solo para el propietario se enviaron por correo electrónico a los remitentes solamente cuando tenían un archivo adjunto.

K1-19007

Los recuentos de la máquina de medición incluyeron conjuntos de aplicaciones de software cuando se instalaron versiones independientes.

K1-18786

Apareció un error de MySQL en la página Editar detalle de informe, cuando se intentó guardar un Organizaciones > Informe SQL del dispositivo, creado con la opción Crear informe en la página de la lista de Dispositivos de la Consola de administración del sistema.

K1-18762

La exportación de usuarios a un archivo CSV o XLS puede provocar un error.

K1-18756

Cualquier usuario cuyo nombre contiene un carácter de diéresis alemán no pudo crear tickets utilizando el correo electrónico.

K1-18709

Cuando se agregaba un ticket secundario a un ticket primario, los campos Fecha de creación y Creado por en el ticket primario mostraron la información del ticket secundario.

K1-18576

En Internet Explorer 11, cuando se veían los detalles del ticket, la opción Pegar captura de pantalla no estaba disponible para su selección cuando la URL de Consola de usuario no contenía /userui. Otros navegadores mostraron esta opción, como se esperaba.

K1-18556

No fue posible filtrar los títulos de software que aparecían en la biblioteca de Consola de usuario basándose en la etiqueta del dispositivo.

K1-18445

La activación de También restringir por etiqueta de dispositivo evitó que se mostrara el software en la biblioteca de Consola de usuario.

K1-18399

Una etiqueta asignada a su propio grupo de etiquetas causó problemas con las páginas de Inventario y etiquetas.

K1-18332

En la página Dispositivos, ordenar la lista en la columna de la dirección IP no funcionó como se esperaba.

K1-18179

El agente no estaba manejando correctamente el tiempo de espera del proceso, cuando el tiempo de espera correcto se encontraba especificado. Como resultado, el tiempo de espera de alerta no ocurrió en el tiempo esperado, como estaba configurado.

Solución: En esta versión se aborda el manejo de los tiempos de espera del agente, lo que permite que pase el tiempo de espera de las alertas según estaba configurado.

NOTA: El tiempo de espera del proceso del agente configurado en la página Ajustes de agentes en la Consola de administración del sistema tiene la prioridad por sobre cualquier tiempo de espera de alerta configurado. El tiempo de espera del proceso del agente debe ser lo suficientemente largo como para cubrir el tiempo de espera de alerta deseado o, de lo contrario, la alerta se termina cuando se alcanza el tiempo de espera del proceso del agente.

K1-18112

La exportación de una lista de dispositivos mediante el uso de una búsqueda avanzada con inventario personalizado causó un error de la base de datos.

K1-18067

La detección de parches para el boletín de seguridad MS12-060 de Microsoft falló con el código de error 89.

K1-17189

Los usuarios con inicio de sesión único (SSO) se vieron forzados a utilizar la organización predeterminada.

K1-17157

Los informes en formato PDF con líneas largas no se formatearon correctamente, lo que causó que se perdiera la información.

K1-17150

Los problemas se detectaron cuando se realizó una búsqueda avanzada con los criterios de Arquitectura del SO en la Consola de administración del sistema.

K1-17057

No fue posible anular los ajustes predeterminados del SSO del LDAP (el contenedor del objeto, el contenedor del equipo y el nombre del equipo).

K1-13823

En esta versión se agrega una opción para especificar una CA raíz para ca-root-nss.crt.

ESMP-4833

Self Service Tools
Knowledge Base
Notifications & Alerts
Product Support
Software Downloads
Technical Documentation
User Forums
Video Tutorials
RSS Feed
Contact Us
Licensing Assistance
Technical Support
View All
Related Documents