Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Incorporación de nombres y claves a dispositivos

Incorporación de nombres y claves a dispositivos

Después de la habilitación de la vinculación en los dispositivos, la configuración de la vinculación en cada dispositivo requiere la copia de la clave de vinculación desde la página Vinculación de KACE del dispositivo remoto a una ubicación central; a continuación, pegue la clave en el dispositivo con el que se está vinculando.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Vinculación de KACE y seleccione la casilla de verificación Vinculación de KACE.
La opción Administrar dispositivos vinculados ahora está disponible en el Panel de control.
2.
Seleccione Elegir acción > Nueva para mostrar la página Agregar dispositivo vinculado.
3.
En Nombre de host, escriba la dirección IP del dispositivo que desea vincular.
4.
En Clave de vinculación, pegue la clave que copió en una ubicación central en el dispositivo al cual se está vinculando.
5.
6.
Después de crear ambos vínculos, vaya a la página Editar detalles del dispositivo vinculado y haga clic en Probar la conexión para verificar la conexión entre los dos dispositivos vinculados.
Aparece la página Dispositivos vinculados.

La próxima vez que vuelva a iniciar sesión en el dispositivo, los dispositivos vinculados aparecerán en la lista desplegable en la esquina superior derecha de la página junto a la información de inicio de sesión. Para pasar a un dispositivo diferente, seleccione su nombre en la lista desplegable.

Deshabilitación de dispositivos vinculados

Deshabilitación de dispositivos vinculados

Puede deshabilitar las vinculaciones, según sea necesario. Cuando se deshabilita la vinculación de dispositivos, puede seguir cambiando entre los dispositivos SDA y remotos (RSA) a los que estaba vinculado hasta el cierre de sesión.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Vinculación de KACE para mostrar la página Vinculación de KACE.
2.
Desactive la casilla de verificación Habilitar la vinculación de KACE.
3.

Migración de dispositivos

Migración de dispositivos

Si desea migrar la configuración y las imágenes de un dispositivo a otro, puede hacerlo fácilmente con el Asistente de migración de dispositivo. Es útil, por ejemplo, cuando desea transferir rápidamente datos entre dispositivos virtuales.

NOTA: Debe habilitar la vinculación en el KACE SDA de origen y el de destino, sin embargo no es necesario configurar las conexiones del dispositivo. El Asistente de migración de dispositivo conecta los dispositivos y los desconecta después de la migración. Para obtener más información acerca de la vinculación de dispositivos, consulte Habilite la vinculación de dispositivos.

Migración de datos del dispositivo

Migración de datos del dispositivo

El Asistente de migración de dispositivo le permite desplazar fácilmente la configuración y las imágenes de un KACE SDA a otro. La migración no funciona en los dispositivos de sitio remoto asociados (RSA). Sin embargo, los vínculos con los RSA asociados con el dispositivo de origen se migran al KACE SDA de destino. Los dispositivos de origen y de destino deberán tener la misma versión. El proceso de migración sobrescribe todos los datos en el dispositivo de destino y los reemplaza por los del dispositivo de origen. El nombre de host, la dirección IP y la clave de licencia del dispositivo de destino no se ven afectados por la migración.

2.
Asegúrese de que la vinculación de dispositivos esté habilitada en cada dispositivo. Puede habilitar la vinculación de dispositivos en la página Vinculación de KACE o con el vínculo en el Asistente de migración de dispositivo. Para obtener información completa acerca de la vinculación de dispositivos, consulte Vinculación de los dispositivos Quest KACE.
3.
En cada dispositivo, en la Consola del administrador, en el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuración para ver el Panel de control y, a continuación, haga clic en Migración de dispositivo para mostrar el Asistente de migración de dispositivo.
4.
Si la vinculación de dispositivos no está habilitada en cada dispositivo, esto se indicará en el asistente. Haga clic en Vinculación de KACE, en el Asistente de migración de dispositivo, y habilite la vinculación de dispositivos en la página Vinculación de KACE. Cuando finalice, regrese al Asistente de migración de dispositivo para completar la migración.
a.
En el dispositivo de origen, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Seleccionar tipo de dispositivo, seleccione Origen de la migración y haga clic en Siguiente.
b.
En el dispositivo de destino, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Seleccionar tipo de dispositivo, seleccione el Destino de migración y haga clic en Siguiente.
a.
En el dispositivo de origen, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Copiar clave de origen, haga clic con el botón izquierdo en el campo para copiar la clave y, a continuación, en Siguiente.
b.
En el dispositivo de destino, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Aplicar clave de origen, pegue la clave en el campo y haga clic en Siguiente.
c.
En el dispositivo de destino, en la página Copiar clave de destino, haga clic con el botón izquierdo en el campo para copiar la clave y, a continuación, en Siguiente.
d.
En el dispositivo de origen, en la página Aplicar clave de destino, pegue la clave en el campo y haga clic en Siguiente.
7.
En el dispositivo de destino, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Aprobar migración, haga clic en Aprobar migración.
a.
En el dispositivo de destino, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Aprobar migración, haga clic en Aprobar migración.
b.
En el cuadro de diálogo Confirmar que aparece, haga clic en .
El dispositivo de destino entra en modo de migración. La página Migración de SDA aparece en la ventana del navegador.
a.
En el dispositivo de origen, en el Asistente de migración de dispositivo, en la página Comenzar migración, haga clic en Comenzar migración.
b.
En el cuadro de diálogo Confirmar que aparece, haga clic en .
El dispositivo de origen entra en modo de migración. La página Migración de SDA aparece en la ventana del navegador. Se puede ver el registro del proceso de migración de cada dispositivo. Los contenidos del registro son diferentes para cada dispositivo, ya que reflejan lo que sucede en cada final del proceso. Cuando termine el proceso de migración, el dispositivo de destino se reiniciará y aparecerá la página de inicio de sesión.
Related Documents