Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Apagado y reinicio del dispositivo

Apagado y reinicio del dispositivo

Es posible que deba apagar o reiniciar el dispositivo ocasionalmente cuando se solucionen problemas o se realicen tareas de mantenimiento.

Antes de apagar o reiniciar el dispositivo, asegúrese de que ninguno de los procesos a continuación se encuentre activo:

Apagado del dispositivo

Apagado del dispositivo

Puede apagar el KACE SDA y reiniciarlo si se detuvo una implementación o si hay un problema con la conexión de red. Una vez apagado el dispositivo, debe volver a presionar el botón de encendido para encenderlo.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Mantenimiento de dispositivo para mostrar la página Mantenimiento de dispositivo.
NOTA: Solo puede actualizar el dispositivo si su licencia está actualizada. Cuando su licencia caduque, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página con instrucciones para actualizar la licencia. En esta página, el campo Estado de mantenimiento de licencias indica el estado de su licencia. Para actualizar su licencia, obtenga una nueva clave de su representante de ventas de KACE y actualícela en la página Registro y licencias.
2.
En Utilidades > Administración de energía, haga clic en Apagar.

Reinicio del dispositivo

Reinicio del dispositivo

Puede reiniciar el KACE SDA si se detuvo una implementación o si hay un problema con la conexión de red. Cuando reinicia el dispositivo, se enciende automáticamente.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Mantenimiento de dispositivo para mostrar la página Mantenimiento de dispositivo.
NOTA: Solo puede actualizar el dispositivo si su licencia está actualizada. Cuando su licencia caduque, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página con instrucciones para actualizar la licencia. En esta página, el campo Estado de mantenimiento de licencias indica el estado de su licencia. Para actualizar su licencia, obtenga una nueva clave de su representante de ventas de KACE y actualícela en la página Registro y licencias.
2.
En la sección Utilidades, haga clic en Reiniciar.
Ha vuelto a la página Iniciar sesión.

Mejores prácticas para realizar copias de seguridad de datos de KACE SDA

Mejores prácticas para realizar copias de seguridad de datos de KACE SDA

Para evitar la pérdida de datos causada por un error de hardware o una falla en la actualización, es importante planificar y ejecutar un plan de copia de seguridad. No es posible realizar una copia de seguridad del KACE SDA en sí, pero los datos críticos (como imágenes, tareas e instalaciones por medio de scripts) pueden y deben respaldarse con regularidad.

La copia de seguridad de los datos se compone de dos tareas:

2.
Copia de los datos desde el recurso compartido restore a un servidor de almacenamiento externo.

Estas tareas se pueden realizar manualmente o como trabajos programados según las necesidades del negocio. Ambas maneras son correctas, pero cada método tiene inconvenientes que es necesario abordar.

El principal problema con la ejecución manual de las copias de seguridad es recordar hacerlo regularmente. Dado que tanto exportar como copiar los datos en almacenamiento externo puede tomar horas según la cantidad de datos, puede resultar problemático realizar este proceso manualmente. Las copias de seguridad programadas también presentan inconvenientes, como asegurarse de que el servidor externo cuente con suficiente espacio en el disco, programar las tareas de exportación y transferencia fuera de las instalaciones de modo que no se superpongan y causen que el proceso deje de responder y mantener el ID, contraseña y dirección del servidor de almacenamiento fuera de las instalaciones.

Configuración de una exportación de datos

Para obtener información acerca de los pasos necesarios para configurar una exportación de datos, visite https://support.quest.com/kace-systems-deployment-appliance/kb/115080.

Los elementos que se hayan programado para la exportación solo se exportarán si la versión y la versión respaldada (que aparecen en la página Exportaciones) son diferentes. Si ese es el caso, la línea que muestra el artículo es de color blanco o amarillo. Este mecanismo evita que varias copias de la misma versión se exporten constantemente al recurso compartido de restauración. Si bien esto permite ahorrar espacio en el recurso compartido de restauración, y por lo tanto, en el servidor de almacenamiento remoto, también significa que los archivos de copia de seguridad no deben eliminarse del servidor de almacenamiento sin verificarlos, ya que el objeto (imagen, script de instalación o una tarea posterior a la instalación) no se exporta nuevamente hasta que su número de versión cambia. Esto significa que si un objeto se exporta, se copia al almacenamiento externo, se elimina del recurso compartido de restauración, y posteriormente se elimina del almacenamiento externo por cualquier motivo, dejará de existir una copia de seguridad de ese objeto y no se exportará nuevamente, a menos que se edite y se guarde, lo que incrementaría el número de versión (causando que el objeto aparezca de color amarillo en la lista de Exportaciones). Por lo tanto, administrar el servidor de almacenamiento externo es fundamental para asegurarse de que los objetos respaldados no se eliminen accidentalmente, ya que no existe una forma sencilla de indicarle al KACE SDA que comience de nuevo y exporte todo desde el principio.

Qué exportar

Exporte: Imágenes ASR (MAC), K-Images, entornos de arranque, imágenes WIM, instalaciones con scripts, tareas y estados de usuario.
No exporte (a menos que sepa que es necesario): La base de datos, inventario de redes y análisis de redes.
No exporte: Carpetas de controladores, a menos que sepa que contienen algo que necesitará.
NOTA: Los controladores enumerados aquí corresponden a las carpetas que aparecen en el recurso compartido \\<KACE_SDA>\drivers. A partir de KACE SDA versión 3.5, habrá menos elementos en estas carpetas, ya que los controladores de la fuente de controladores (y las fuentes de controladores creadas manualmente) residirán en \\<KACE_SDA>\drivers_postinstall en lugar de \\<KACE_SDA>\drivers.

Consideraciones importantes

Evalúe el tamaño total de los elementos que se exportarán y el espacio disponible en el disco del KACE SDA. Cada objeto exportado se coloca en el recurso compartido de restauración de KACE SDA en dos archivos: un archivo .pkg que contiene los datos, y un archivo .xml que describe el contenido del archivo de paquete. Ambos archivos deben mantenerse juntos y son necesarios para restaurar el objeto. Como estos archivos se escriben en el recurso compartido de restauración, su tamaño se resta del espacio libre total del KACE SDA. Si el espacio libre disponible cae por debajo de 20 GB, muchas operaciones estándar del KACE SDA pueden comenzar a fallar por falta de espacio para llevarlas a cabo. Por lo tanto, es fundamental que el tamaño total de los objetos exportados no exceda el espacio libre disponible (menos los 20 GB de espacio reservado necesarios para el correcto funcionamiento del KACE SDA).

Si el tamaño total de los datos para la copia de seguridad es mayor que el espacio libre disponible, es recomendable descomponer la exportación/transferencia externa en cuatro tareas (dos pares de exportación/transferencia), y ejecutarlas en diferentes momentos de la semana. Esto requeriría que la casilla Limpiar restauración esté seleccionada en la página de configuración de la transferencia externa.

Es esencial que se deje transcurrir tiempo suficiente entre el trabajo de exportación y la tarea de transferencia para asegurarse de que las exportaciones finalicen antes de que comience la tarea de transferencia; de lo contrario, la tarea de transferencia puede dejar de responder y para corregir esa situación se requiere un ticket de nivel 3. Por ello, es recomendable dejar transcurrir 24 horas entre la hora en que espera que finalice la tarea de exportación y el inicio de la tarea de transferencia. De esta forma, si la tarea de exportación se realiza de forma lenta, tendrá un margen de seguridad que impedirá que coincida con la tarea de transferencia.

Configuración de la transferencia de paquetes externos para los objetos exportados

Para obtener información acerca de los pasos necesarios para configurar una transferencia de paquetes externos, visite https://support.quest.com/kace-systems-deployment-appliance/kb/115080.

Consideraciones importantes

El servidor de almacenamiento externo debe tener un tamaño suficiente (en términos de espacio en disco) para el ID que se usa para contener todos los datos del KACE SDA. De hecho, debería tener mucho más espacio libre que el total de datos, ya que se deben crear copias de seguridad de varias versiones de una tarea en caso de que sea necesario revertir un objeto a una versión anterior, por alguna razón.

Determine el impacto que tendrá la transferencia de los datos de copia de seguridad en el ancho de banda de red disponible y qué otros recursos podrían verse afectados. Si el servidor de almacenamiento externo se utiliza para otras aplicaciones, ¿influirán en la duración de la transferencia o se verán perjudicadas durante el proceso de transferencia?

Si la casilla Limpiar restauración está marcada en la página de configuración de transferencia de paquetes externos, cada objeto que se copie en el servidor de almacenamiento remoto (servidor externo), se eliminará del recurso compartido de restauración del KACE SDA para liberar espacio necesario en el disco. Se recomienda usar esta opción para ahorrar espacio en el KACE SDA, pero los archivos almacenados en el servidor de almacenamiento externo deben administrarse cuidadosamente para evitar la eliminación de copias de seguridad necesarias.

La frecuencia con que se deben realizar copias de seguridad depende directamente de la cantidad de cambios realizados en los datos del KACE SDA en el tiempo. En la mayoría de los casos, una copia de seguridad semanal es suficiente, pero esto es únicamente en función del entorno que posee y el riesgo que está dispuesto a asumir. La mayoría de las personas inicia las exportaciones los días viernes por la noche y las transferencias externas los días domingo en la madrugada (por ejemplo, a las 2:00 a. m.), pero una vez más, todo depende de su entorno.

Si decide configurar la exportación/transferencia externa automática, tenga en cuenta que quizás deba crear copias de seguridad manualmente de vez en cuando, si surge la necesidad.

Related Documents