Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Acerca del dispositivo de sitio remoto

El dispositivo de sitio remoto (RSA) actúa como un servidor de arranque local, lo que le permite arrancar dispositivos en la red para implementaciones en sitios remotos. Puede sincronizar y cargar imágenes en el RSA, y capturar imágenes del sistema o estados de usuarios desde el RSA.

Puede instalar el RSA directamente desde su KACE SDA y vincular el RSA mediante la clave de licencia que se proporciona con su KACE SDA. Cuando vincula el RSA con el dispositivo, el RSA está disponible desde la Consola del administrador del dispositivo. No hay un límite para la cantidad de RSA que puede instalar mediante la clave de licencia.

La pestaña Sitios remotos en la Consola del administrador del dispositivo de implementación de sistemas KACE le permite sincronizar el dispositivo con el RSA a fin de acceder a los componentes que planea implementar en los sitios remotos. Por ejemplo, puede sincronizar entornos de arranque, tareas, controladores y perfiles de usuario capturados.

Requisitos de configuración del dispositivo de sitio remoto

Requisitos de configuración del dispositivo de sitio remoto

El RSA requiere una dirección IP libre para asignarle al RSA y al software de host de VMware® o Hyper-V®, como VMware ESXi™, VMware vSphere® o Microsoft® Windows® Hyper-V. El ámbito del servidor DHCP configurable del RSA permite que los dispositivos arranquen en la red al RSA. Los dispositivos que no pueden arrancar en la red requieren un archivo ISO de arranque o un Entorno de arranque de KACE (KBE) USB. El DVD de arranque requiere la configuración de la opción 066 o 244 para reconocer el dispositivo.

Requisitos de configuración del RSA

Requisitos de configuración del RSA

Requisito

Descripción

KACE SDA

Instale y configure el KACE SDA para descargar el RSA.

Licencia de RSA

Utilice la misma clave de licencia de KACE SDA que le envió Quest KACE.

Host de la máquina virtual

Consulte los requisitos del sistema de host del RSA.

Ajustes de redes

Asigne una dirección IP estática y un nombre de host (opcional) al RSA.

Guarde los datos del RSA en el RSA o en un disco virtual.

Opcional: LDAP

Utilice la dirección IP del servidor de LDAP o el nombre de host.

Configuración de arranque de red

Para dispositivos Windows: el ámbito del servidor DHCP que dirige los arranques de red al RSA en los ámbitos DHCP remotos.

Para dispositivos Mac: el servidor NetBoot que dirige las solicitudes BSCP de Mac desde los dispositivos remotos al RSA.

Requisitos del sistema de host del RSA

El dispositivo en el sitio remoto que hospeda al RSA debe cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos del sistema de host del RSA

Requisito

Descripción

Máquina virtual

Asegúrese de que el software de host virtual está instalado:

Hardware

Procesador de 2 GHz (con capacidad para Intel®-VT o AMD-V™), 4 GB de RAM y 1 TB de espacio libre en disco.

Puertos

Los puertos 22 y 80 deben estar abiertos.

Instalación del RSA en un host VMware o Hyper-V

Instalación del RSA en un host VMware o Hyper-V

Puede instalar el RSA en el dispositivo de host donde instaló el software de host virtual, siempre y cuando no existan otros RSA en la misma subred.

Descargue el paquete de instalación del RSA desde el portal de soporte al dispositivo en el sitio remoto que alojará el RSA.

Para obtener información completa sobre cómo instalar el RSA en un host VMware® o Microsoft® Windows® Hyper-V®, consulte la Guía de configuración para plataformas VMware y Guía de configuración para plataformas Hyper-V. También puede consultar la documentación de VMware o de Microsoft Windows para obtener instrucciones sobre cómo abrir un OVF en otro software de host.

Configuración de los ajustes de redes del RSA

Configuración de los ajustes de redes del RSA

Puede abrir un navegador para acceder a la consola de configuración inicial para configurar el RSA con una dirección IP y un nombre de host.

De manera predeterminada, SSH está habilitado en el RSA y no puede deshabilitarlo.

2.
En la ventana de inicio de sesión, escriba konfig tanto para el Inicio de sesión como para Contraseña.
4.
5.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes de redes para mostrar la página Ajustes de redes.
6.
Active la casilla de verificación Habilitar servidor DHCP integrado.
Vaya a Ajustes > Autenticación de usuario para configurar la autenticación de LDAP en el RSA. KACE SDA y el RSA administran usuarios por separado, por lo tanto, es posible conceder acceso a un usuario en el dispositivo y no en el RSA.
Related Documents