Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Habilitación del servidor NetBoot

Habilitación del servidor NetBoot

Puede habilitar el servidor NetBoot tras crear la imagen de NetBoot. El servidor NetBoot integrado permite el proceso de arranque de red de Mac OS X.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
En Entornos de arranque de KACE predeterminados, seleccione una imagen de NetBoot en la lista desplegable Mac OS X Intel (NetBoot).
SUGERENCIA: Cuando revise los detalles de una imagen de NetBoot en la página Detalle de entorno de arranque, el campo Predeterminado indica si la imagen de NetBoot seleccionada es un entorno de arranque predeterminado.
3.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes de redes para mostrar la página Ajustes de redes.
4.
Active la casilla de verificación Habilitar servidor NetBoot (para clientes de Mac OS X).
6.
Desde el dispositivo Mac, haga clic en el ícono Preferencias del sistema, seleccione Disco de inicio y, luego, seleccione la red de KACE SDA apropiada para arrancar en la imagen de NetBoot y reiniciar el sistema operativo.
Aparece la Utilidad de creación de imágenes de KACE SDA.

Personalización de la imagen antes de la captura

Personalización de la imagen antes de la captura

Puede personalizar la imagen en el dispositivo de origen Mac antes de capturar la imagen como una imagen del sistema para la implementación. Puede agregar todos los archivos y todas las aplicaciones no nativas que requiera su imagen corporativa estándar a la imagen.

3.
Para ahorrar espacio, elimine el instalador de Mac OS X desde el directorio /Applications, si existe. Por ejemplo, /Applications/Install OS X Mavericks.app.

Captura de una imagen de Mac OS X

Captura de una imagen de Mac OS X

La utilidad de creación de imágenes del KACE SDA le permite capturar imágenes de Mac para implementaciones desde un dispositivo que tenga una red que haya arrancado en el KACE SDA o el RSA.

Puede capturar una imagen del sistema para utilizar en varios dispositivos de hardware de Mac. Utilice la versión de la imagen de Mac OS actual. Las versiones anteriores causarán un error porque el certificado de Apple ya no es válido. Puede cambiar la fecha a una fecha anterior a la fecha de caducidad en el dispositivo donde esté creando la imagen y el entorno de NetBoot.

3.
Seleccione Capturar imagen.
4.
En Nombre de imagen, ingrese un nombre para identificar la imagen en el dispositivo, como ASR o DMG, para identificar la imagen en KACE SDA como una imagen de Mac.
6.
Seleccione Capturar imágenes con formato ASR de Apple para capturar la imagen en el formato de imagen nativa de Mac.
7.
Seleccione Iniciar captura.
El proceso de captura agrega una entrada de imagen a la página Imágenes del sistema en la Consola del administrador del dispositivo de implementación de sistemas KACE y también en la consola de sitio remoto cuando la imagen se captura con un RSA.
8.
Haga clic en Aceptar.
Aparece el mensaje Captura finalizada y el dispositivo muestra la imagen en la página Imágenes del sistema.

Personalización de una imagen antes de una implementación

Personalización de una imagen antes de una implementación

Puede personalizar la imagen de Mac OS X mediante las tareas integradas previas a la instalación; o bien, agregar sus propias personalizaciones a un script de shell que ejecute como una tarea previa a la instalación.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Imágenes del sistema para mostrar la página Imágenes del sistema.
3.
En la sección Plan de instalación, en Tareas previas a la instalación disponibles, mueva todas las tareas que desee ejecutar a la sección Ejecutar tareas previas a la instalación.
Puede agregar otras tareas, como la recopilación del nombre del dispositivo. También puede editar cualquier tarea en la página Detalle de la imagen del sistema, si es necesario. Cuando haya finalizado la incorporación y la edición de tareas, implemente la imagen.
Related Documents