Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Vincular dispositivos

Vincular dispositivos

Para habilitar la importación de instalaciones administradas, debe vincular el Dispositivo de implementación de sistemas KACE (SDA) con el Dispositivo de administración de sistemas KACE (SMA) que contiene las instalaciones administradas que desea importar.

Paso

Para obtener los detalles completos, vea este tema en la Guía del administrador de KACE SMA:

1.
En la Consola de administración del sistema de KACE SMA, haga clic en Ajustes.
2.
En el Panel de control, haga clic en Ajustes de vínculos.
3.
En la página Habilitación de dispositivo vinculado, seleccione las siguientes casillas de verificación:

Habilite la vinculación de dispositivos

1.
En la Consola del administrador de KACE SMA, seleccione una organización asociada con un KACE SDA y haga clic en Ajustes.
2.
En el Panel de control, haga clic en Ajustes de API de Federation.
3.
En la página Ajustes de API de Federation, seleccione Habilitar el acceso.
4.
Conceda el rol de Administrador al dispositivo de KACE SDA vinculado.

Habilitar el acceso a la configuración de la API de federación

Ver e importar instalaciones administradas

Ver e importar instalaciones administradas

Utilice la página Importar instalaciones administradas para revisar las aplicaciones que desea importar.

NOTA: Cada KACE SMA viene con una organización predeterminada (denominada Predeterminada). Si su KACE SDA está vinculado con la organización predeterminada en un KACE SMA, y el nombre de la organización cambia, debe proporcionar un nuevo nombre de la organización:
1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes > Panel de control > Dispositivos vinculados.
2.
En la página Dispositivos vinculados que aparece, haga clic en el nombre o dirección IP del KACE SMA vinculado.
3.
En la página Editar detalles de los dispositivos vinculados que aparece, en el campo Nombre de ORG predeterminado, escriba el nombre de la organización y haga clic en Guardar.
1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
2.
En la página Tareas posteriores a la instalación, seleccione Elegir acción > Importar una instalación administrada.
3.
En la página Importar instalaciones administradas que aparece, justo arriba de la lista de instalaciones administradas, haga clic en KACE SMA para garantizar que este campo apunta al KACE SMA correcto.
4.
Haga clic en Ver por, y elija la organización administrada y el tipo de instalación administrada: Software o Catálogo de software.
Su selección depende del tipo de aplicación que desee importar. Todas las aplicaciones instaladas en los dispositivos administrados por el KACE SMA aparecen cuando selecciona Software. Algunas de estas aplicaciones también se encuentran en el catálogo de software. El catálogo de software es una base de datos que contiene información estandarizada sobre más de 60.000 aplicaciones y conjuntos de software de Windows y Mac. Para obtener más información acerca de las aplicaciones de software y el catálogo de software, consulte la Guía para el administrador del KACE SMA.
Nombre: El nombre de la aplicación.
Versión: La versión de la aplicación.
Editor: El editor de la aplicación.
Importado: Indica si una instalación administrada ya fue importada al dispositivo de implementación de sistemas KACE.
La página Importar instalaciones administradas se actualiza y aparece un mensaje en la parte superior de la página, indicando que se está realizando la importación. Puede revisar el progreso de la operación de importación en la página Cola de administración de paquetes. Para obtener más información acerca de esta página, consulte Importación y exportación de componentes del dispositivo. Cuando la importación termina, la instalación administrada importada aparece en la lista Tareas posteriores a la instalación.

A continuación, edite la tarea posterior a la instalación que contiene la instalación administrada importada. Para obtener más información, consulte Editar tareas de instalación administradas.

Editar tareas de instalación administradas

Editar tareas de instalación administradas

Cuando se agrega una instalación administrada desde el dispositivo de administración de sistemas (SMA) KACE vinculado para que se ejecute como una tarea de nivel medio, es posible editarla, según sea necesario.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
2.
En la página Tareas de nivel medio, haga clic en el nombre de la tarea que contiene una instalación administrada para mostrar la página Detalle de la tarea de nivel medio.

Opción

Descripción

Creado (solo lectura)

La fecha y hora en que se creó la tarea.

Modificado (solo lectura)

La fecha y hora en que la tarea se modificó por última vez.

Versión (solo lectura)

El número de versión del objeto de la tarea en el dispositivo de implementación de sistemas KACE. Cada vez que una tarea cambia, este número aumenta. Úselo como referencia, para verificar si la tarea se modificó después de su última actualización.

Nombre

El nombre de la tarea.

Aplicación (solo lectura)

El nombre de la aplicación asociada con la tarea.

Entorno de tiempo de ejecución

El sistema operativo en el que se puede instalar la aplicación. Consulte Acerca de los entornos de tiempo de ejecución.

Línea de comandos completa

La línea de comandos de la tarea, incluidos los parámetros de la línea de comandos, tal como se definen en la instalación administrada.

Notas

Información adicional sobre la tarea.

Detalles de importación de la instalación administrada

Información acerca de la instalación administrada en el dispositivo de administración de sistemas KACE (solo lectura):

Servidor de KACE SMA: El nombre o la dirección IP donde se está ejecutando el servidor.
Organización de KACE SMA: El nombre de la organización donde está definida la Instalación administrada.
Versión importada: El número de versión del objeto de la instalación administrada en el dispositivo de administración de sistemas KACE. Puede utilizar este número para verificar si el objeto original ha cambiado, y para importar la versión más reciente.

Si ha realizado algún cambio a la tarea después de importar la instalación administrada (como modificar parámetros de línea de comandos), y desea revertirlos a su estado original, haga clic en Importar de nuevo.

Detalles de la implementación

Información acerca de las implementaciones que hacen referencia a esta tarea (solo lectura):

Instalaciones con script: Una lista de las instalaciones con script que hacen referencia a esta tarea.
Imágenes del sistema: Las imágenes del sistema que contienen esta aplicación.
4.

Incorporación de regla de nomenclatura

Incorporación de regla de nomenclatura

Puede configurar un archivo de texto de la base de datos de nomenclatura para asignar nombres a los dispositivos y usar una tarea posterior a la instalación para cargar el archivo al dispositivo.

mac_address = hostname

Por ejemplo: 001122334455 = workstation55

El dispositivo utiliza la herramienta Cambiador de nombre de la estación de trabajo, que es un archivo de texto compatible para asignar un nombre único a los dispositivos con los parámetros de la línea de comandos que especifica en la base de datos de nomenclatura. Para obtener más información, consulte http://newstuff.clarke.co.nz/wsname.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
2.
Seleccione Elegir acción > Agregar regla de nomenclatura para mostrar la página Detalle de la tarea posterior a la instalación.
3.
En Nombre, escriba un nombre lógico para la tarea, tal como Asignar nombre a la estación de trabajo.
4.
Junto a Cargar archivo, haga clic en Examinar para seleccionar el archivo apropiado.
5.
Seleccione la casilla de verificación Reinicio requerido para reiniciar el dispositivo y ejecutar la siguiente tarea de la secuencia.
6.
Related Documents