Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Creación de instalaciones con script

Puede cargar un archivo de respuesta existente (Windows) o un archivo de preconfiguración/kickstart (Linux), o bien realizar una instalación atendida basada en servidor (Windows o Linux).

Preparación para una instalación con script:

Creación de una instalación con script

Creación de una instalación con script

El asistente para Crear una instalación con script lo guiará a través de los pasos para definir la instalación con script. La configuración que especifica en el archivo config.xml debe ser compatible con el hardware. Solo Windows: Si el hardware no admite la configuración, el instalador de Windows hace que genere error la instalación con script desatendida.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Instalaciones con script para mostrar la página Instalaciones con script.
2.
Seleccione Elegir acción > Nueva.
Siga los pasos que proporciona el asistente para Crear una instalación con script.

A continuación, use el asistente para cargar un archivo de respuesta existente (Windows) o un archivo de preseed/kickstart (Linux), o bien realice una configuración atendida basada en servidor (Windows o Linux).

Crear un archivo de configuración

Crear un archivo de configuración

Puede crear su propio archivo de configuración o modificar uno existente con las tareas de configuración, las que generalmente se solicitan durante una instalación con script atendida. El tipo y el nombre del archivo dependen del sistema operativo utilizado en la instalación con script. Por ejemplo, en los sistemas Microsoft Windows, se crea o se modifica un archivo de respuesta unattend.xml, mientras que Debian Ubuntu usa un archivopreseed.cfg.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Instalaciones con script para mostrar la página Instalaciones con script.
2.
Seleccione Elegir acción > Nueva para mostrar la página Crear una instalación con script.
3.
Ingrese un Nombre y seleccione los archivos de origen de la lista desplegable Medio de origen y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Guiarme para crear un archivo de <configuración> para la instalación desatendida: Crea un archivo de configuración con el asistente para la instalación desatendida.
NOTA: El nombre del archivo de configuración que se muestra en estas opciones depende de la plataforma de destino. Por ejemplo, Windows utiliza un archivo de respuesta (Unattend.xml), mientras que Ubuntu usa un archivo de preconfiguración (preseed.cfg).
Cargar un archivo de <configuración> existente para la instalación desatendida: Carga un archivo de configuración para la instalación desatendida.
No hay archivo de <configuración>; esta será una instalación atendida basada en servidor: Crea un archivo de configuración básico que requiere la intervención del usuario para completar la instalación.
5.
Haga clic en Guiarme para crear un archivo de <configuración> para la instalación desatendida; a continuación, haga clic en Siguiente.
6.
Solo Windows. Complete el formulario de respuesta.
Clave de registro de Habilitar animación del primer inicio de sesión en 0 (cero).
7.
Solo Linux. En el paso Configuración, escriba la contraseña raíz del sistema que desea crear mediante esta instalación con script.
8.
Haga clic en Siguiente para mostrar la página Tareas previas y posteriores a la instalación y agregue las tareas previas y posteriores a la instalación requeridas.
9.
Solo Windows. Seleccione la opción Tratamiento de error de tarea para determinar de qué forma el dispositivo responde a los errores.
10.
Haga clic en Siguiente.
En la página Creación de instalación con script se muestra el estado.
En la página Crear una instalación con script se muestran los resultados.
12.
Opcional. Para ver el contenido del archivo de respuesta o configuración, abra la página Detalle de la instalación con script de la instalación con script recién creada y, en Definir configuración, haga clic en Mostrar. Puede realizar ediciones a este archivo si es necesario. Todas las ediciones que realice en los contenidos del archivo solo afectarán a la instalación con script seleccionada.
Implemente la instalación con script desde Implementaciones automatizadas o como una implementación manual desde el menú principal del KBE, que se muestra en el dispositivo de destino después de arrancar en el KBE.

Ajustes de datos de registro

Ajustes de datos de registro

Los ajustes de datos de registro varían según el sistema operativo o el medio de origen que se utilizó.

Campo

Descripción

Nombre

Identifica el usuario al cual se asigna la licencia.

Organización

Identifica la compañía u organización.

Clave de producto

Escriba la clave de activación del producto.

Licencias por volumen o de múltiples activaciones

En las licencias por volumen, escriba la clave de instalación MAK (clave de activación múltiple) o KMS (clave de administración de sistemas).

Instalar imagen

Windows 10 solamente. Las imágenes ISO de Windows 10 incluyen todas las ediciones de Windows. Haga clic en este campo y seleccione la edición de Windows que desea instalar.

Otras versiones de Windows compatibles. Detecta automáticamente la imagen de instalación con la clave de producto.

Related Documents