Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Captura de imágenes WIM nativas

Captura de imágenes WIM nativas

Puede capturar imágenes WIM para implementaciones más rápidas utilizando implementaciones de multidifusión automatizadas para enviar la misma imagen WIM a varios dispositivos al mismo tiempo. También puede implementar imágenes WIM en todos los dispositivos de la empresa y en discos duros de todos los tamaños en el entorno de arranque de KACE (KBE).

No es necesario que el dispositivo con la imagen que desea capturar coincida con los dispositivos de destino para las implementaciones. No obstante, los controladores son obligatorios para cada modelo de dispositivo en el que implementa la imagen.

1.
Arranque el dispositivo con la imagen que desea capturar en el KBE. En el Menú principal del KBE en el dispositivo, haga clic en Creación de imágenes.
2.
Haga clic en Capturar imagen de esta máquina.
3.
En Nombre de imagen, cree un nombre para identificar la imagen.
4.
En Origen de la imagen, seleccione la letra de unidad desde donde está capturando la imagen.
5.
Seleccione Formato de creación de imágenes para Windows (compresión rápida) para el tipo de imagen.
6.
Haga clic en Iniciar captura para cargar la imagen en la página Imágenes del sistema.

Edición de una imagen del sistema

Edición de una imagen del sistema

Puede cambiar el nombre, reemplazar, eliminar o editar K-Images e imágenes WIM.

En la página Detalle de imagen del sistema puede ver la configuración de la imagen, agregar una acción de arranque, descargar los archivos de registro para la imagen y establecer las opciones de respuesta del dispositivo frente a los errores. Para K-Images de Windows y las imágenes WIM, también indica si la imagen está preparada con Sysprep.

Solo puede editar imágenes del sistema en el dispositivo que las capturó. Por ejemplo, si ve los detalles de una imagen del sistema capturada por el KACE SDA, puede editar esa imagen en la página Detalle de imagen del sistema, en la Consola del administrador del KACE SDA, pero no puede editarla en la consola del dispositivo remoto KACE. Si esa imagen del sistema se capturó en el KACE SDA y se sincronizó con el RSA, en la página Detalle de imagen del sistema, en la Consola del dispositivo remoto KACE, puede revisar los detalles de la imagen del sistema, pero no editarlos. En esta página aparece un vínculo que le permite navegar rápidamente al Detalle de imagen del sistema, en la Consola del administrador de KACE SDA, y editar la imagen del sistema según sea necesario.

El Plan de instalación le permite crear una secuencia de tareas mediante la incorporación de las tareas disponibles previas a la instalación, de nivel medio y posteriores a la instalación, que se ejecutarán en el orden en que agregue las tareas en la implementación.

La opción Examinar archivos solo está disponible para imágenes del sistema.

1.
Seleccione el nombre de la imagen para mostrar la página Detalle de la imagen del sistema para editar la imagen.
2.
Haga clic en Examinar archivos para abrir el cuadro de diálogo Examinar archivos para editar las imágenes con las siguientes opciones:
Haga clic en Agregar unidad para agregar una partición. El nombre de la unidad debe contener una letra mayúscula con dos puntos al final.
Para agregar un directorio, haga clic en Agregar directorio y, a continuación, escriba el nombre del nuevo directorio que desea agregar.
Para agregar un archivo, haga clic en Agregar archivo, desplácese hasta el archivo deseado y haga clic en Enviar.
3.
Cuando termine de editar, haga clic en Cancelar para revertir los cambios o en Guardar para aplicar los cambios en la imagen.
4.
Opcional: En Opciones de implementación, seleccione Eliminar los archivos locales que no se encuentran en la imagen cuando restaure la imagen original en un dispositivo y cuando los archivos se hayan agregado o modificado en el dispositivo que no está en la imagen original.

Importar imágenes WIM

Importar imágenes WIM

Puede importar una imagen WIM existente a su colección de imágenes del sistema en el dispositivo. Esto le permite administrar imágenes del sistema creadas por un proveedor tercero.

Para importar una imagen WIM, coloque una copia del archivo de imagen en el recurso compartido de Samba clientdrop del dispositivo.

Durante la importación de una imagen WIM, debe especificar su arquitectura del sistema operativo. El dispositivo detecta si la imagen importada es del sistema sysprep o no.

NOTA: Cuando el dispositivo inicia la importación de una imagen del sistema, si detecta un archivo unattend, marca la imagen como preparada con sysprep. Si la imagen no incluye ese archivo, el dispositivo la marca como no preparada con sysprep.

Esta función está disponible en el dispositivo de implementación de sistemas KACE, pero no en el dispositivo de sitio remoto.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Imágenes del sistema para mostrar la página Imágenes del sistema.
2.
Seleccione Elegir acción > Importar para ver la página Importación de imagen del sistema.

Opción

Descripción

Nombre de imagen

Escriba el nombre que desea asignarle a esta imagen del sistema.

Sistema operativo

Seleccione la arquitectura del sistema operativo que utiliza la imagen WIM.

Archivo WIM

Seleccione el nombre del archivo de imagen WIM en el recurso compartido de Samba clientdrop.

4.
Haga clic en Importar.
La página Importación de imagen del sistema se cierra y la página de lista Imágenes del sistema se actualiza para mostrar la imagen WIM recién importada en la lista. En la fila que contiene la imagen importada, la columna Estado indica el estado de la operación de importación.
5.
Opcional. Cuando finalice la importación, observe los detalles de la imagen importada y realice los cambios necesarios.
a.
En la página Imágenes del sistema, en la fila que contiene la imagen importada, haga clic en la columna Nombre para ver la página Detalles de la imagen del sistema.
c.
Para descargar la imagen WIM, en la sección Administración de Wim, en la fila que contiene la partición que desea descargar, en la columna Acciones, haga clic en el ícono Descargar. En el cuadro de diálogo que aparece, especifique el nombre que desea darle al archivo WIM. A continuación, haga clic en Guardar.
Para ello, también en la fila que contiene la partición que desea reemplazar, en la columna Acciones, haga clic en Cambiar ícono. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione el archivo de imagen deseado y, a continuación, haga clic en Reemplazar.
La página Detalles de imagen del sistema se cierra y la página de lista Imágenes del sistema se actualiza e indica que se está reemplazando la imagen WIM en la fila que contiene la imagen importada, en la columna Estado.
Los contenidos del registro aparecen en la página. Utilice esta información para averiguar si la imagen se capturó en el dispositivo o se importó del recurso compartido clientdrop, quién y cuándo importó la imagen, o bien si se reemplazó la imagen y el usuario que lo hizo. Si la imagen se compone de varias particiones, el registro muestra todas las operaciones que se realicen en particiones específicas.

Mejores prácticas para la creación de imágenes del sistema de Windows

Mejores prácticas para la creación de imágenes del sistema de Windows

Este tema proporciona información acerca de las mejores prácticas recomendadas por KACE para crear una imagen principal del sistema de Windows.

Realice una auditoría del KACE SDA antes de empezar

Comience de cero

Configure la estación de trabajo

Los siguientes artículos de KB indican las mejores prácticas recomendadas para crear la instalación del sistema operativo de base para la captura de imágenes del sistema. Si se utiliza un BIOS heredado habilitado, utilice el artículo de KB sobre Imagen principal de partición única. Si el BIOS está en modo UEFI, utilice el artículo de KB sobre UEFI. KACE recomienda un mínimo de particiones de su sistema operativo base.

Si no sigue los artículos de KB anteriores, utilice las siguientes pautas:

Si la imagen se captura en formato WIM, mantenga libre o disponible al menos un 60 % del espacio en disco en cada partición.

Guías de captura e implementación de sysprep

Sysprep

Si configuró una cuenta "predeterminada", asegúrese de definirla en True en el archivo unattend.xml. El asistente de Sysprep Creator tiene una opción para copiar el perfil actual en el perfil predeterminado.

Capturar

Implementar

Tareas posteriores a la instalación

Utilice cscript con scripts de VB. Por ejemplo: cscript myscript.vbs
Para implementaciones de .msi, utilice el modificador de instalación en último lugar. Por ejemplo: msiexec /qn /norestart /i agent.msi
Utilice CLONEPREP=1 en el instalador del agente .msi si no se pretende usar el registro del agente, y cree una KUID hasta el siguiente reinicio. Por ejemplo: msiexec /i agent.msi HOST=blah CLONEPREP=1
Utilice el comando start /wait al implementar el software a través de tareas posteriores a la instalación de KACE SDA.
Utilice call cuando se usen scripts .bat en tareas de aplicación. Por ejemplo: call myscript.bat
Related Documents