Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Crear carpetas para agregar controladores específicos del dispositivo

Crear carpetas para agregar controladores específicos del dispositivo

Al agregar controladores manualmente, puede crear carpetas para organizar los controladores específicos del dispositivo asignando el nombre del fabricante a una carpeta y agregando subcarpetas bajo el nombre del fabricante para organizar con más detalle.

Consulte el informe de compatibilidad de controladores de KACE SDA, que compara los controladores que requiere el dispositivo con los controladores disponibles en el medio de origen.

1.
Acceda al directorio del recurso compartido drivers_postintall del dispositivo KACE SDA desde la ruta UNC \\<KACE_SDA>\drivers_postinstall, donde <KACE_SDA> es la dirección IP o el nombre de DNS del KACE SDA.
La ruta a los controladores, incluido el nombre del controlador, no puede superar los 255 caracteres, y los nombres de los directorios y los controladores no admiten caracteres especiales. Puede ejecutar el script driver_feed_discovery_tool.vbs en el dispositivo para obtener el nombre del fabricante y el modelo del dispositivo. El script se encuentra en el directorio drivers_postinstall\feeds_tools.

Generar un paquete de KACE SDA para importar archivos de controlador de gran tamaño

Generar un paquete de KACE SDA para importar archivos de controlador de gran tamaño

Puede generar un paquete para los archivos que descarga desde el sitio web del fabricante o desde otro origen y para los archivos de un tamaño superior a 1,5 GB. El directorio del recurso compartido restore de KACE SDA es el repositorio para almacenar paquetes y archivos que puede importar al KACE SDA.

La característica Exportación de administración de paquetes crea un archivo .pkg. El archivo .pkg contiene los controladores y un archivo .xml con el mismo nombre que el archivo .pkg. El archivo .xml contiene metadatos acerca de los controladores. Se crea un paquete separado para cada paquete de controladores seleccionado.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Exportar paquetes de SDA para mostrar la página Exportar lista.
4.
Seleccione Elegir acción > Exportar selección.

Si inicia la exportación de un paquete mientras ya hay una exportación en curso, el paquete espera en la cola. El proceso de empaquetado puede tardar algunos minutos o varias horas en completarse, según el tamaño y la cantidad elementos en el paquete. En la columna de Estado se indica cuándo se completa cada exportación.

Importar paquetes de controladores al dispositivo

Importar paquetes de controladores al dispositivo

Puede importar paquetes de controladores específicos del dispositivo y de almacenamiento o de red desde el directorio del recurso compartido restore al dispositivo. La función de importación es útil cuando los paquetes de controladores tienen un tamaño superior a 1,5 GB y cuando necesita descargar paquetes de controladores desde el sitio web del fabricante, tales como controladores de audio, video y chipset que tengan configuraciones complejas o dependencias.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Importar paquetes de SDA para mostrar la página Importar lista, que enumera todos los paquetes en el directorio del recurso compartido restore.
4.
Seleccione Elegir acción > Importar selección.

Si los controladores son controladores de red o almacenamiento, vuelva a almacenarlos en caché. Consulte Volver a almacenar en caché el directorio de controladores de almacenamiento y de red.

Comprensión de los controladores del entorno de arranque de KACE

Comprensión de los controladores del entorno de arranque de KACE

Al agregar los controladores de red y de almacenamiento para el entorno de arranque de KACE (KBE), el directorio del recurso compartido de controladores debe volver a almacenar en caché la carpeta de controladores correspondiente y compilar un nuevo KBE.

Hay dos carpetas de entorno de arranque en el directorio del recurso compartido drivers y una carpeta para cada sistema operativo compatible. Cada tipo de KBE y de sistema operativo requiere sus propias versiones de controladores.

El recurso compartido de controladores tiene la siguiente estructura de directorio:

Puede almacenar cualquier tipo de controlador en el directorio de controladores, pero Quest recomienda almacenar solo los controladores de red en este directorio.

Related Documents