Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Establecer un KBE nuevo como el predeterminado del dispositivo

Establecer un KBE nuevo como el predeterminado del dispositivo

Puede configurar un entorno de arranque de KACE (KBE) como el KBE predeterminado del dispositivo.

Si cambia la contraseña del recurso compartido, cree un nuevo KBE con la nueva contraseña.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
En Entornos de arranque predeterminados de KACE, seleccione el nuevo KBE.
3.
SUGERENCIA: Cuando revise los detalles de un KBE en la página Detalle del entorno de arranque, el campo Predeterminado indica si el KBE seleccionado es un entorno de arranque predeterminado.

Mejores prácticas: Crear un entorno de arranque de KACE (KBE) para Windows

Mejores prácticas: Crear un entorno de arranque de KACE (KBE) para Windows

Algunos entornos de negocios pueden tener políticas estrictas y software que pueden impedir que el Administrador de medios de KACE SDA cree correctamente un entorno de arranque de KACE (KBE).

Puede que necesite configurar un sistema aislado con el fin de crear entornos de arranque de KACE (KBE). A continuación se indica el flujo de acciones recomendado:

A continuación se indica el proceso recomendado para crear un nuevo KBE.

a.
Mueva (o elimine) los elementos de los directorios kbe_windows_xXX ubicados en el recurso compartido de controladores de KACE SDA (\\KACE_SDA\drivers).
b.
En la página Configuración general, ingrese la dirección IP del KACE SDA.
d.
Asegúrese de que el campo Ruta de acceso a WAIK o WADK apunte a la versión correcta de Windows AIK o Windows ADK:
e.
En la página Crear KBE, en la pestaña General, revise el nombre generado automáticamente para el entorno de arranque. Puede editar este valor, pero tenga en consideración que el KBE debe tener un nombre único. Quest le recomienda incluir la arquitectura, la versión de WinPE y la fecha en el nombre. Por ejemplo: WinPE 5 x64 4-5-2019.
h.
Haga clic en Cargar KBE.

Administración de controladores

Puede administrar los controladores de red y almacenamiento masivo que se requieren para compilar el entorno de arranque de KACE desde el directorio del recurso compartido drivers. Puede administrar los controladores que requiere el sistema operativo al habilitar la fuente de controladores, que descarga e instala automáticamente los controladores de Dell en el directorio driver_postinstall.

La biblioteca de controladores de KACE SDA es un recurso compartido de red que almacena los controladores que usan las implementaciones de KACE SDA y del dispositivo de sitio remoto. El dispositivo instala automáticamente los controladores como parte de la implementación, y permite cargar controladores para hardware y periféricos que no están incluidos en los medios de origen o el entorno de arranque de KACE (KBE). El KACE SDA aloja los recursos compartidos de Samba, y proporciona tres directorios para ayudarlo a administrar los controladores.

Asegúrese de configurar la contraseña del recurso compartido de Samba de KACE SDA en la página de Configuración general.

Acerca de la adición de controladores en el directorio drivers_postinstall

Puede crear carpetas para organizar los controladores en el directorio drivers_postinstall utilizando la estructura de carpeta Nombre del fabricante\Nombre del SO\Nombre del modelo.

Acerca de la adición de controladores en el directorio de controladores

Los controladores que se incluyen en un único archivo .exe o .msi deben extraerse antes de agregarlos a la carpeta.

Acerca de la adición de controladores en el directorio de restauración

NOTA: La función Exportación de administración de paquetes crea paquetes para archivos de controladores de gran tamaño que puede importar desde el directorio restore al directorio del recurso compartido drivers para que los controladores estén disponibles para el dispositivo.

Agregar controladores a imágenes del sistema

Agregar controladores a imágenes del sistema

Habilitar la Fuente de controladores para imágenes del sistema preparadas con sysprep y capturadas desde el KACE SDA y el dispositivo de sitio remoto (RSA) agrega los controladores automáticamente cuando se implementa la imagen. También puede instalar los controladores faltantes en el dispositivo donde capturó la imagen, volver a capturar la imagen y luego cargarla en el dispositivo.

Use la herramienta Sysprep de Microsoft para generalizar la imagen para resolver nombres de dispositivos duplicados e identificadores de seguridad duplicados (SID). Para obtener más información sobre las prácticas recomendadas para capturar imágenes, consulte https://support.quest.com/kb/121734.

Para imágenes del sistema preparadas con sysprep y capturadas desde una RSA, los controladores correspondientes deben estar disponibles en el KACE SDA y deben sincronizarse desde el KACE SDA al RSA.

Para K-Images e imágenes WIM de Windows, el campo Preparada con Sysprep de la página Detalle de imagen del sistema indica si la imagen está preparada con Sysprep.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Imágenes del sistema para mostrar la página Imágenes del sistema.
2.
Seleccione la imagen para mostrar la página Detalle de la imagen del sistema.
3.
En Opciones de implementación, seleccione la casilla de verificación Utilizar la fuente de controladores (solo con imágenes de Sysprep).
4.
Opcional: Haga clic en Duplicar para copiar la imagen y editarla si es necesario.
5.
Related Documents