Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Crear un entorno de arranque de Windows o Linux

Puede crear un entorno de arranque KACE (KBE) para sistemas Windows con el Administrador de medios KACE SDA. Para sistemas Linux, cuando carga un medio de origen de Linux, el dispositivo automáticamente crea un entorno de arranque de Linux.

Para entornos de arranque de Windows, instale el Windows ADK y el Administrador de medios del KACE SDA en el dispositivo administrador donde instaló el KACE SDA. Windows ADK proporciona los controladores de la tarjeta de red que el KBE necesita para arrancar los dispositivos de destino. Los dispositivos de destino deben encontrarse en la misma red que el KACE SDA.

Puede importar un KBE desde otra ubicación exportando el KBE desde otro KACE SDA y guardando el archivo .pkg exportado en el directorio restore del KACE SDA. Consulte Importación de componentes del dispositivo.

Crear un entorno de arranque de Windows

Crear un entorno de arranque de Windows

Puede utilizar el Administrador de medios de KACE SDA para crear un entorno de arranque de KACE (KBE) de Windows o un entorno de NetBoot para arrancar dispositivos y capturar imágenes, así como implementar sistemas operativos.

1.
Ejecute el Administrador de medios en Inicio > Todos los programas > Quest > Administrador de medios de SDA KACE.
La página de Ajustes generales aparece a la derecha.
3.
En la página Configuración general, en el campo Nombre de host de SDA, ingrese la dirección IP del KACE SDA.
4.
En el campo Dirección IP de SDA escriba los segmentos de la dirección IP del KACE SDA.
5.
Ingrese la contraseña en el campo Contraseña del recurso compartido de Samba de SDA. Esta contraseña debe coincidir con la contraseña escrita en el campo Contraseña del recurso compartido de Samba de SDA en la página Configuración general.
NOTA: Si cambia la contraseña del recurso compartido de Samba en la página Configuración general, todos los entornos de arranque de Windows se actualizarán automáticamente para utilizar la nueva contraseña.
6.
En el campo Ruta de acceso a WAIK o WADK, proporcione la ruta de acceso a los archivos correspondientes de Windows AIK o ADK. Por ejemplo:
WinPE 10 Win10 x86 ADK C:\Program Files\Windows Kits\10
WinPE 4 Win8 x64 ADK C:\Program Files(x86)\Windows Kits\8.1

Si instaló Windows ADK en otra ubicación, búsquelo y seleccione la ruta correcta.

La página Crear KBE aparece a la derecha.
8.
En la página Crear KBE, en la pestaña General, en la sección Nombre, revise el nombre del KBE. Esta cadena generada automáticamente identifica al KBE en el dispositivo. Si es necesario, puede actualizar el nombre del KBE.
9.
En Arquitectura, seleccione la arquitectura del KBE de arranque, por ejemplo, 32 bits o 64 bits.
12.
Haga clic en Cargar KBE.
El nuevo KBE aparece en las páginas Entornos de arranque y Medio de origen.

Crear un entorno de arranque de Linux

Crear un entorno de arranque de Linux

Cuando carga un medio de origen de Linux, el dispositivo automáticamente crea un entorno de arranque de Linux.

2.
Especifique uno o más repositorios de paquetes asociados con este sistema operativo. Para ello, abra la página Detalle del medio de origen asociado con este KBE y, en Repositorios de paquetes, especifique la URL según sea necesario.
3.
Opcional. Para guardar los paquetes de Linux usados durante la instalación en el dispositivo, en la página Configuración general, en Configuración del caché del repositorio de Linux, seleccione Habilitar almacenamiento en caché del repositorio. Al seleccionar esta opción, se aceleran las implementaciones y se reduce el uso del ancho de banda total en una organización que administra un gran número de dispositivos.

El nombre del entorno de arranque de Linux recién creado es el mismo nombre del medio de origen de Linux con el sufijo BE. Por ejemplo, si carga un medio de origen de Linux llamado CentOS, el dispositivo le otorga el nombre de CentOS BE como nombre del entorno de arranque.

Actualizar controladores de Windows

Actualizar controladores de Windows

Puede actualizar los controladores relacionados con el entorno previo a la instalación de Windows (WinPE) necesarios para compilar un entorno de arranque de KACE (KBE) y agregar los controladores al directorio del recurso compartido kbe_windows_x64 o kbe_windows_x86 correspondiente en el dispositivo.

1.
Vaya a https://support.quest.com/kb/111717 para descargar los controladores. Use las credenciales de Soporte para iniciar sesión; a continuación, seleccione Paquete de controladores de KBE.
2.
Navegue hasta la carpeta <KACE_SDA>/driver_packs para descargar el paquete de controladores de WinPE adecuado.
Related Documents