Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Acerca de los íconos de acción del dispositivo

Acerca de los íconos de acción del dispositivo

K2000 proporciona íconos de acción del dispositivo, que son acciones con script que pueden llevarse a cabo en los dispositivos administrados. Hay varias acciones preprogramadas disponibles. Para ejecutar acciones del dispositivo, debe tener la Consola del administrador abierta en el navegador de Internet.

Internet Explorer® requiere ActiveX para iniciar estos programas en el dispositivo local. Los demás navegadores no admiten ActiveX. El control remoto de Telnet o VNC-Java funciona con otros navegadores como Safari® y Firefox®.

Íconos de acción del dispositivo

Programa de acceso remoto

Requisitos del host

Requisitos del cliente

Descripción

SecureCRT

crt.exe

Cliente SSH

Se conecta a los dispositivos de forma predeterminada utilizando SSH en el puerto 8443.

Control remoto mini DameWare®

dwrcc.exe

Cliente DMRC

Se instala en el dispositivo la primera vez que se abre una conexión.

Explorer

explorer.exe

Recurso compartido de Windows/SMB

Muestra directorios compartidos para el dispositivo. Se requiere la ruta completa del archivo de arranque.

Equipo de escritorio remoto de Microsoft

mstsc.exe

Equipo de escritorio remoto

Abre una sesión de equipo de escritorio remoto con el dispositivo. Solo es compatible con dispositivos Windows.

Ping

ping.exe

Ninguno

Maneja la solicitud de conexión si el dispositivo está en línea.

PuTTY

putty.exe

Ninguno

Abre una conexión SSH desde el host del navegador al dispositivo de destino.

Telnet

telnet.exe

Ninguno

Abre una sesión desde el host del navegador al dispositivo de destino.

TightVNC

vncviewer.exe

Ninguno

Abre una sesión desde el host del navegador al dispositivo de destino.

Control remoto de VNC-Java

Ninguno

Cliente VNC Java

Abre una sesión desde el host del navegador al dispositivo de destino que realizó un arranque de red en el KBE. Requiere una máquina virtual Java (JVM).

Ejecución de una acción en los dispositivos

Ejecución de una acción en los dispositivos

Puede ejecutar acciones del dispositivo, que son comandos con script que ejecuta en los dispositivos de forma remota. Para ejecutar una acción del dispositivo en dispositivos remotos, los programas deben instalarse en los dispositivos.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
Seleccione un programa de la lista desplegable Ícono: Acción: junto a 1 o agregue su propia acción.
3.
Ingrese su propia acción, en Ícono: Acción del dispositivo junto a 2 e ingrese:
nombre_de_ejecutable nombre_de_host_de_SDA KACE | IP_de_host_de_SDA_KACE

donde nombre_de_host_de_KACE_SDA e IP_de_host_de_KACE_SDA son el nombre de host y la dirección IP del dispositivo. Algunos programas requieren un protocolo, puerto o dirección URL. Por ejemplo, Internet Explorer requiere barras diagonales iniciales para indicar una dirección de red: \\nombre_de_host_de_KACE_SDA.

executable_name es la ruta completa al archivo de inicio del programa en el host del navegador, incluidos los parámetros de línea de comandos que los componentes de Active X del dispositivo usan para abrir la sesión. Para iniciar la sesión, el software debe estar presente en el host del navegador y en el dispositivo de destino.

4.

El dispositivo muestra el ícono de acción del dispositivo junto al nombre de host o dirección IP del dispositivo en la página Inventario de dispositivos.

Acceso a dispositivos remotos utilizando una sesión VNC

Acceso a dispositivos remotos utilizando una sesión VNC

Puede acceder a dispositivos remotos utilizando la acción del dispositivo Control remoto de VNC-Java preprogramada.

3.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Dispositivos para mostrar la página Inventario de dispositivos.
4.
En la columna Host / Dirección IP de la barra de menú, haga clic en la acción del dispositivo.

El Administrador de arranque aparecerá en el dispositivo de destino. Puede realizar implementaciones y solucionar problemas de los dispositivos.

Uso de etiquetas

Las etiquetas le permiten organizar los componentes de KACE SDA; lo cual puede ser útil para agrupar nuevos dispositivos, agrupar dispositivos según el tipo de implementación, usuarios, plantillas de estado de usuario, y datos y perfiles de usuario. Puede aplicar la misma etiqueta a más de un componente.

Related Documents