Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Análisis de dispositivos activos y no activos en la red

Análisis de dispositivos activos y no activos en la red

Al realizar un análisis de redes, puede especificar si el análisis debe mostrar una lista de todas las direcciones IP ya sea que el dispositivo esté activo o no.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
Seleccione la casilla de verificación Mostrar resultados de análisis vacíos en inventario para que el análisis de redes cree y muestre un registro de cada dirección IP en el intervalo especificado, independientemente de que el dispositivo esté activo o no. Si no activa la casilla de verificación Mostrar resultados de análisis vacíos en inventario, el análisis de redes muestra solamente las direcciones IP en el intervalo en que están activos.

Incorporación de dispositivos manualmente

Incorporación de dispositivos manualmente

Al crear o modificar una acción de arranque, puede agregar dispositivos a las implementaciones de imágenes del sistema e instalaciones con script al ingresar la dirección MAC del dispositivo. Los dispositivos se agregan al inventario de KACE SDA cuando se inicia la implementación.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones para mostrar la página Implementaciones automatizadas.
3.
En Opciones > Programar, seleccione una de las siguientes opciones para ejecutar la implementación:
a.
Ejecutar en el siguiente arranque: inicia la implementación en el próximo arranque de red.
b.
Programar para que se ejecute después: especifica un día y una hora: Ejecutar una vez: cada (día), a las: H (hora) y M (minuto). Ejecutar en forma repetida ejecuta la implementación todos los días a la hora que usted haya especificado.
4.
Seleccione el tipo de implementación.
Para implementaciones de multidifusión, puede hacer clic en Editar ajustes de multidifusión predeterminados para cambiar los ajustes de multidifusión de esta implementación. Para cambiar los ajustes de todas las implementaciones de multidifusión, consulte Edición de ajustes de multidifusión predeterminados.
5.
En Dispositivos, haga clic o ingrese una o más direcciones MAC para agregar los dispositivos que no están en el inventario y, a continuación, haga clic en Siguiente. Además, puede hacer clic en Pegar varias direcciones MAC para agregar varias direcciones MAC. También puede incorporar dispositivos por tipo a partir de la lista desplegable Ver todos.
6.

Incorporación de dispositivos a un dominio

Incorporación de dispositivos a un dominio

Después de configurar y asignar un nombre a un dispositivo, puede unir el dispositivo a un dominio con la tarea posterior a la instalación integrada Ejemplo: Incorporarse a un dominio.

Puede personalizar el script con los parámetros de la línea de comandos: my_domain, admin_user, admin_password y primary_dns_IP.

NOTA: La tarea de aplicación posterior a la instalación integrada Ejemplo: Incorporarse a un dominio utiliza el script de Visual Basic join_domain.vbs. El script join_domain.vbs se incorpora a los dispositivos con Windows 7 y versiones superiores.

Parámetros de la línea de comandos para unirse a un dominio

Parámetro

Descripción

mi dominio

El nombre del dominio que lleva el script para incorporarse a los dispositivos.

administrador usuario

Id. de usuario del administrador del dominio con autorización para incorporar los dispositivos al dominio.

contraseña del administrador

Contraseña de la cuenta del administrador del dominio.

dns primario SI

Opcional: La dirección IP del servidor de DNS primario.

1.
En Archivo, haga clic en Reemplazar para cargar un script diferente.
2.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
3.
Haga clic en Ejemplo: Incorporarse a un dominio.
Aparece la página Detalle de la tarea posterior a la instalación.
4.
Haga clic en Duplicar en la parte inferior de la página.
Se crea una nueva tarea llamada Copia de ejemplo: Incorporarse a un dominio.
5.
En Nombre, escriba un nombre lógico para la tarea, como Unirse al dominio miCompañía.
6.
En Línea de comandos, cambie my_domain, admin_user y admin_password.
7.
Seleccione la casilla de verificación Reinicio requerido para reiniciar el dispositivo y ejecutar la siguiente tarea de la secuencia.
8.

Emisión de una solicitud de Wake-on-LAN

Emisión de una solicitud de Wake-on-LAN

Wake-on-LAN le permite encender dispositivos de forma remota desde el KACE SDA. Puede encender dispositivos que están conectados a su red, pero que no arrancaron en el dispositivo y dispositivos que arrancaron en el dispositivo si estos están equipados con una tarjeta de interfaz de red (NIC) habilitada por Wake-on-LAN y BIOS.

Puede encender un grupo de dispositivos en una etiqueta o reactivar dispositivos en forma individual. Consulte Creación y aplicación de etiquetas.

1.
En el panel de navegación izquierdo, seleccione Dispositivos > Inventario de dispositivos para encender los dispositivos que arrancaron en el dispositivo, o seleccione Inventario de redes para encender los dispositivos que no arrancaron en el dispositivo.
3.
Seleccione Elegir acción > Enviar Wake-on-LAN.
Una vez que se hayan encendido los dispositivos, puede ir al panel de navegación izquierdo y hacer clic en Implementaciones para crear una acción de arranque y ejecutar la implementación ahora o programar la implementación para que se ejecute después.
Related Documents