Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 7.0 Common Documents - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE Introducción Uso del Panel Configuración del KACE SDA Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Crear un entorno de arranque de Windows o Linux Administración de controladores
Agregar controladores a imágenes del sistema Adición de controladores a implementaciones de instalación con script Administración de controladores de red Administración de controladores del sistema operativo
Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Administración de implementaciones personalizadas Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Glosario Acerca de nosotros Avisos legales

Configuración del servidor DHCP externo

Configuración del servidor DHCP externo

Cuando enciende por primera vez un dispositivo, puede seleccionar la opción NIC o Arranque de red en el menú de arranque en el BIOS. Las implementaciones de Windows requieren que los dispositivos de destino arranquen desde otro lugar que no sea la unidad local. Cuando selecciona la opción NIC o Arranque de red, el dispositivo envía una solicitud PXE al servidor DHCP para buscar el servidor iPXE. En este caso, KACE SDA es el servidor PXE. Puede configurar un servidor DHCP externo para confirmar el dispositivo y permitir dispositivos de destino en el arranque UEFI desde el KACE SDA.

Los pasos podrían variar según el servidor DHCP que esté usando. Use los siguientes ajustes para las opciones 066 y 067 en cualquier servidor DHCP.

Si no utiliza un servidor DHCP de Microsoft, consulte el siguiente artículo de la base de conocimientos para obtener información adicional: https://support.quest.com/kace-systems-deployment-appliance/kb/112037

Establezca la Opción 066 para la dirección IP del KACE SDA.

Esta opción puede aparecer como Siguiente servidor, Nombre de host del servidor de arranque o Nombre del servidor TFTP.

NOTA: Es posible que no pueda establecer la Opción 66 en algunos equipos de redes de Cisco. Como configuración alternativa, puede establecer las opciones sname y 244 para la dirección IP de KACE SDA.
Establezca la Opción 067 para la cadena ipxe.efi (para los dispositivos UEFI), y undionly.kpxe (para los dispositivos BIOS).

Esta opción también puede aparecer como Nombre del archivo de arranque. Copie y pegue la cadena ipxe.efi o undionly.kpxe como la opción Nombre del archivo de arranque.

El servidor DHCP redirecciona automáticamente los dispositivos de Windows que cumplen con PXE al dispositivo la próxima vez que arrancan mientras están conectados con la red. Los dispositivos descargan el archivo de arranque y usan la configuración del entorno para arrancar.

Descarga e instalación del Administrador de medios de KACE SDA

Descarga e instalación del Administrador de medios de KACE SDA

Puede descargar e instalar el Administrador de medios de KACE SDA desde el KACE SDA a un dispositivo con Windows ADK instalado. El Administrador de medios de KACE SDA carga el entorno de arranque de KACE (KBE) con Windows ADK.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para mostrar la página Información general de la biblioteca.
2.
En Medio de origen, seleccione Elegir acción > Descargar el administrador de medios para mostrar la página Administrador de medios.
3.
Haga clic en Descargar para Windows.
Aparece la ventana Descarga de archivos.
4.
Haga clic en Ejecutar o en Guardar para descargar el archivo de instalación en el dispositivo y, a continuación, haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación.
5.
Ejecute el Administrador de medios en Inicio > Todos los programas > Quest > Administrador de medios de SDA KACE.

Acerca del Administrador de medios

Acerca del Administrador de medios

El Administrador de medios del KACE SDA es una utilidad que le permite compilar el entorno de arranque de KACE (KBE) y cargar los archivos relacionados con el sistema operativo en el dispositivo.

El Administrador de medios abarca las siguientes páginas. Para seleccionar cada página, haga clic en el botón correspondiente en el panel de la izquierda.

Crear página KBE

Esta página contiene varias pestañas, cada una de las cuales contiene un grupo de opciones que puede utilizar para crear un KBE.

Ficha

Opción

Descripción

General

Nombre

El nombre del KBE. Este valor se genera automáticamente, pero puede cambiarlo si es necesario.

Arquitectura

Solo Windows. La arquitectura del sistema operativo del KBE. Seleccione la arquitectura de 32 bits o 64 bits, según sea necesario.

Idioma

El idioma del KBE.

Cargar KBE

Haga clic para cargar el KBE en el dispositivo.

Cargar ISO personalizado

Haga clic para cargar el ISO personalizado en el dispositivo.

Cargar WIM personalizado

Haga clic para cargar la WIM personalizada en el dispositivo.

Configuración del servidor

Usar DHCP para encontrar el SDA

Esto le permite al Administrador de medios utilizar su servidor DHCP para ubicar el dispositivo.

Usar la dirección IP estática del SDA

Si la red donde está situado el dispositivo impide que sea ubicado a través de DHCP, utilice esta opción para especificar la dirección IP estática del dispositivo. Los entornos de arranque creados mediante esta opción no funcionarán en un RSA (dispositivo de sitio remoto).

Usar la dirección IP estática del RSA

Seleccione esta opción para especificar la dirección IP estática del RSA, con el fin de crear entornos de arranque para un RSA.

Configuración del dispositivo

Busque la dirección IP del dispositivo mediante el DHCP

Esto le permite localizar el dispositivo de destino (que arranca en el KBE) a través del DHCP. Esta es la configuración predeterminada, sin embargo, solo funciona cuando el dispositivo de destino utiliza DHCP.

Asignar una dirección IP estática

La dirección IP estática del dispositivo de destino. Tanto el dispositivo KACE como el dispositivo de destino deben usar una dirección IP estática o DHCP. No se puede asignar una dirección IP estática a un dispositivo y configurar el dispositivo KACE para usar el DHCP. Si selecciona esta opción, solo puede arrancar un dispositivo a la vez.

Establecer un intervalo de dirección IP estática

Utilice esta opción para especificar un intervalo de dispositivos de IP estática. Esto le permite arrancar varios dispositivos al mismo tiempo. Si selecciona esta opción, cuando el entorno de arranque inicie, estos dispositivos pueden elegir qué dirección asignar a cada dispositivo.

Opciones avanzadas

Espacio temporal en Mb

Escoja el tamaño del espacio temporal en el dispositivo de destino. El valor predeterminado es de 64 MB. Si necesita más espacio, por ejemplo, si desea agregar más controladores o aplicaciones, aumente este valor a 128, 256 o 512 MB, según sea necesario.

Agregar controladores de ADSI

Se agregan los controladores de Active Directory Service Interfaces (ADSI). Puede seleccionar esta opción, por ejemplo, si desea realizar una consulta en Active Directory mientras arranca el dispositivo de destino.

Agregar controladores de ODBC

Se agregan los controladores de ODBC (Conectividad abierta de bases de datos). Seleccione esta opción si desea que el servidor de destino establezca una conexión con la base de datos.

Configurar DCCTK o comando

Indica si el Kit de herramientas de configuración del cliente Dell, también conocido como Configuración de comando, está instalado. Esta herramienta le permite manipular las BIOS de Dell. Si está instalada, se agrega al KBE y se puede utilizar para emitir comandos para configurar la BIOS del dispositivo, como cambiar la contraseña de la BIOS o cambiar el orden de arranque.

ISO de UEFI

Le permite al KBE crear un dispositivo que sea compatible con Unified Extensible Firmware Interface. Esta opción solo es compatible con sistemas de 64 bits.

Sincronizar la hora del KBE con el servidor

Sincroniza la hora del sistema KBE con la hora establecida en el dispositivo.

Establecer la zona horaria del KBE

Establece la zona horaria del KBE. Si esta opción está desactivada (valor predeterminado), la zona horaria del KBE está establecida en PST (Hora estándar del Pacífico). Puede seleccionar que el KBE utilice la zona horaria del sistema que ejecuta el Administrador de medios, aunque puede elegir una zona horaria distinta, según sea necesario.

Agregar archivos a KBE

Le permite agregar archivos personalizados al KBE. Por ejemplo, puede agregar aplicaciones portátiles al KBE, tales como un escáner antivirus.

Iniciar UltraVNC

Seleccione esta opción si desea iniciar UltraVNC en los dispositivos de destino. Esta herramienta de código abierto permite que el dispositivo de destino acceda a otro equipo de forma remota a través de una conexión de red.

Menú de implementación de KACE

Seleccione esta opción si desea mostrar el Menú de implementación de KACE cuando arranca el dispositivo de destino, o bien desactívela si no desea que aparezca el menú.

Ejecutar el asesor de fuente de controladores

Especifica la ruta de acceso a la fuente de controladores para el modelo de dispositivo de destino.

Agregar .NET 4

Seleccione agregar .NET 4 al KBE.

Agregar Powershell

Seleccione agregar PowerShell al KBE. Si selecciona esta opción, se agrega .NET 4 al KBE.

Agregar almacenamiento mejorado

Permite agregar almacenamiento mejorado a los dispositivos de destino. Esta función le permite a Windows descubrir la funcionalidad de almacenamiento adicional y administrar los dispositivos de almacenamiento de forma nativa. Para obtener más información acerca del almacenamiento mejorado, consulte la documentación de Windows.

Invalidar la restricción de tamaño ISO

Si su organización no tiene restricciones de tamaño de archivo ISO establecidas, puede utilizar esta opción para crear imágenes ISO de mayor tamaño.

Habilitar SMB v.1

Utilice esta opción si desea que el dispositivo de destino use esta versión anterior del protocolo SMB.

Cambiar el fondo de KBE

Escoja una imagen personalizada en la pantalla de fondo de KBE para reemplazar el fondo de Quest predeterminado.

Soporte de fuente

Seleccione las fuentes que desea instalar, según sea necesario.

Comandos DOS

Escriba los comandos que desea ejecutar después de arrancar el KBE.

Recordar el comando DOS

Selecciona si desea que estos comandos se ejecuten cada vez que se inicia el KBE.

Cargar la página de medio de origen

Esta página le permite especificar y cargar archivos de medio de origen en el dispositivo.

Opción

Descripción

Nombre del medio de origen

El nombre del medio de origen que desea cargar en el dispositivo.

Tipo del medio de origen

Le permite detectar automáticamente el sistema operativo del medio de origen seleccionado (disponible en la mayoría de los sistemas operativos) o seleccionar uno de la lista, según corresponda.

Ruta del medio de origen

Ruta de acceso al archivo ISO.

Cargar medio de origen

Haga clic para cargar el medio de origen en el dispositivo.

Cargar página de USMT

Esta página le permite especificar y cargar archivos de USMT (herramienta de migración de estado de usuario) en el dispositivo.

Opción

Descripción

Ruta de acceso a WAIK o WADK

La ruta de acceso que se muestra refleja la configuración de la Ruta de acceso a WAIK o WADK en el Página Configuración general.

Cargar USMT

Haga clic para cargar la USMT (herramienta de migración de estado de usuario) al dispositivo.

Página Configuración general

En esta página puede especificar los ajustes generales que el Administrador de medios requiere para acceder al dispositivo. Esta es la primera página que aparece cuando se ejecuta el Administrador de medios por primera vez.

Sección

Opción

Descripción

Configuración de SDA

Nombre de host de SDA

La dirección IP del sistema en el que el dispositivo se está ejecutando.

Dirección IP de SDA

Los segmentos de la dirección IP del sistema en el que el dispositivo se está ejecutando.

Contraseña del recurso compartido de Samba

La contraseña del recurso compartido de Samba en el dispositivo. El recurso compartido de Samba se usa para almacenar y realizar copias de seguridad de archivos. Esta contraseña debe coincidir con la contraseña escrita en el campo Contraseña del recurso compartido de Samba de SDA, en la página Configuración general.

Recordar contraseña

Seleccione si desea recordar la contraseña del recurso compartido de Samba.

Otros ajustes

Ruta de acceso a WAIK o WADK

Solo Windows. La ruta de acceso a los archivos de Windows Assessment and Deployment Kit (WADK) o del Kit de instalación automatizada de Windows (WAIK) que desea cargar.

Tema

El tema del Administrador de medios: Oscuro o Claro.

Descarga e instalación de Windows ADK

Descarga e instalación de Windows ADK

La compilación de un entorno de arranque de KACE requiere de la instalación del Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK) para dispositivos con Windows 7 y superior, y Windows Server® 2012.

2.
En Seleccione las funciones que desea instalar, seleccione todas las funciones de la lista.
Related Documents