Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Habilitación de la agregación de vínculos

Habilitación de la agregación de vínculos

De manera predeterminada, la agregación de vínculos no está habilitada en el dispositivo K2000. El dispositivo requiere que el conmutador sea capaz de realizar una conexión LACP (802.3ad).

Antes de habilitar la adición de vínculos, configure el conmutador para que negocie el LACP de manera activa. Consulte la documentación del proveedor del conmutador para obtener más detalles. El modo pasivo de negociación no funciona. Si el conmutador está configurado para funcionar en modo pasivo, el conmutador no puede negociar la conexión LACP de K2000. Para obtener un ejemplo de una configuración de conmutador de Cisco® que ejecute el sistema operativo IOS configurado en modo activo, consulte el recurso en línea FreeBSD® Handbook.

Todas las interfaces en cada EtherChannel deben tener la misma velocidad y el mismo dúplex.

Creación de un vínculo agregado

Creación de un vínculo agregado

El dispositivo K2000 físico brinda dos puertos. Puede conectar ambos puertos a la red (LAN) para habilitar la agregación de vínculos. No puede habilitar la agregación de vínculos si el almacenamiento externo está configurado.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes de redes para mostrar la página Ajustes de redes.
2.
Active la casilla de verificación Habilitar la adición de vínculos.
3.
4.
Escriba la dirección IP de agregación de vínculos.

Configuración de las preferencias del uso compartido de datos

Configuración de las preferencias del uso compartido de datos

Las preferencias del uso compartido de datos determinan cuánta información del dispositivo K2000 se comparte con Quest KACE. Además, las preferencias del uso compartido de datos determinan si la información de ITNinja se muestra en la Consola del administrador.

Al aceptar el Contrato de licencia de usuario final (EULA), accede a que Quest pueda recopilar, almacenar, agregar y analizar información sobre su uso del dispositivo.

De manera predeterminada, el dispositivo recopila, almacena y comparte los datos siguientes con Quest:

Campos del servidor: Dirección MAC, nombre de la empresa, número de serie, modelo, direcciones de red (clientes externos) y direcciones de red (clientes internos).
Licencias: Versión del producto, módulos habilitados, recuento de nodos, direcciones de red (clientes internos) y clave de licencia.
Uso de la tabla actual: Cantidad de instalaciones con script, imágenes del sistema, tareas previas a la instalación, tareas posteriores a la instalación, estados de usuario, etc.
Máquina/fabricante/modelo: Fabricante, modelo y cantidad de máquinas.
Información del disco K2000: Estado de RAID, controladores físicos, información del adaptador, etc. La información del disco está disponible solo para el dispositivo físico K2000.

Compartición de datos básicos de uso del dispositivo

Compartición de datos básicos de uso del dispositivo

Puede configurar el dispositivo para compartir el resumen del uso del dispositivo o solo datos de uso básicos del dispositivo con Quest.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
En Compartir con Quest, desactive la primera casilla de verificación: Compartir un resumen de datos de uso del hardware, del software y del dispositivo con Quest.
Al desactivar la primera casilla de verificación, automáticamente deshabilita la segunda casilla de verificación: Compartir datos de uso detallados e informes de bloqueo (se requieren para las funciones de la comunidad ITNinja).
3.
Campos del servidor: Dirección MAC, nombre de la empresa, número de serie, modelo, direcciones de red (clientes externos) y direcciones de red (clientes internos).
Licencias: Versión del producto, módulos habilitados, recuento de nodos y clave de licencia.
Related Documents