Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Importación de componentes del dispositivo

Importación de componentes del dispositivo

Puede importar los componentes almacenados en una ubicación diferente o en un dispositivo K2000 diferente directamente a cualquier dispositivo K2000 si el paquete que contiene los componentes es inferior a 1,5 GB.

Si exportó la base de datos, solo el equipo del soporte técnico de Quest KACE puede volver a importar la base de datos al dispositivo K2000.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Importar paquetes de K2000 para mostrar la página Importar lista.
4.
Seleccione Elegir acción > Importar selección.

Los nuevos componentes aparecen en la página Administración de paquetes > Importar lista.

Componentes del paquete para exportar

Componentes del paquete para exportar

Puede exportar los componentes almacenados en el dispositivo, como controladores, inventario de redes, entornos de arranque y tareas a una ubicación de red diferente. Esto es útil para realizar una copia de seguridad y restaurar los componentes.

Puede exportar la base de datos, pero no puede volver a importar la base de datos. Exportar componentes desde el dispositivo K2000 es una tarea interna y no se puede ejecutar junto con otras tareas internas, como volver a almacenar en caché los controladores, crear instalaciones con script o recompilar entornos de arranque.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Exportar paquetes de K2000 para mostrar la página Exportar lista.

Los elementos de exportación seleccionados se comprimen y se colocan en el directorio de recursos compartidos \K2000_hostname\restore. El dispositivo K2000 crea un archivo .pkg para cada componente que selecciona.

4.
Seleccione Elegir acción > Exportar selección.

Comienza el proceso de empaquetado. La exportación de paquetes podría llevar algunos minutos o varias horas según el tamaño del archivo. En la columna de Estado se indica cuándo se completa cada exportación.

NOTA: Si la columna de estado indica Completado o Exportando junto a cada componente, pero el estado Actualmente: en la esquina superior derecha muestra Sin actividad, comuníquese con el soporte técnico de Quest KACE para acceder a su dispositivo K2000 a través del tether y eliminar el error.

Administración del espacio en disco

Puede ver el gráfico circular Uso del disco en el Panel del dispositivo para verificar cuánto espacio de almacenamiento hay disponible en el dispositivo K2000. Puede migrar los datos del dispositivo físico K2000 a un dispositivo de almacenamiento externo y migrar los datos almacenados en el dispositivo virtual K2000 o dispositivo de sitio remoto (RSA) a un disco virtual adicional para liberar espacio. También puede eliminar imágenes no utilizadas, entornos de arranque, medios de origen y tareas.

Verificación del espacio disponible en disco

Verificación del espacio disponible en disco

Para obtener un rendimiento óptimo, el dispositivo requiere alrededor del 20 % de espacio libre en disco. Puede verificar el espacio en disco disponible en el gráfico circular Uso del disco en el Panel.

1.
Vaya al Panel.
El gráfico circular Uso del disco muestra una vista de la información de almacenamiento que se actualiza cada 10 minutos y cada 60 minutos cuando el almacenamiento es externo.
Related Documents