Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Importación y exportación de componentes del dispositivo

Puede importar y exportar componentes del dispositivo K2000, como controladores, inventario de redes, entornos de arranque y tareas a una ubicación de red diferente o a un dispositivo K2000 diferente utilizando empaquetado.

Al importar y exportar componentes, el dispositivo elige paquetes del directorio del recurso compartido de restauración del dispositivo. Cuando crea un paquete, el archivo .pkg contiene el archivo index.xml con los metadatos del paquete y los archivos del paquete se guardan en el directorio de recursos compartidos \\k2000_host_name\restore.

Los paquetes pueden ser grandes dado que contienen imágenes de disco o sistemas operativos completos. Cuando almacene y copie estos archivos desde el dispositivo en otras ubicaciones de red, mantenga los archivos del paquete juntos.

Programación de la exportación de componentes

Programación de la exportación de componentes

Puede configurar un programa para exportar componentes en intervalos regulares si creó un paquete para los componentes y almacenó el paquete en el directorio de restauración del dispositivo.

Puede exportar la base de datos, pero solo el equipo del soporte técnico de Quest KACE puede volver a importar la base de datos al dispositivo K2000.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Exportar paquetes de K2000 para mostrar la página Exportar lista.
4.
Seleccione Elegir acción > Exportación del programa para el elemento seleccionado para mostrar la página Exportación del programa.
6.

El trabajo aparece en la cola en la página Cola de administración de paquetes y se ejecuta en la hora especificada.

Uso de transferencia de paquetes externos

Uso de transferencia de paquetes externos

Puede usar la función Transferencia de paquetes externos para transferir automáticamente los paquetes que se exportaron al directorio de restauración de K2000 en un servidor remoto FTP/SFTP o recurso compartido de archivos Samba. Puede especificar un directorio para la transferencia. El proceso de transferencia de K2000 crea el directorio en el servidor remoto y copia todos los archivos .xml y .pkg en esa ubicación utilizando la convención de nomenclatura /<Path>/data_<timestamp>. También puede eliminar los archivos transferidos del directorio de restauración.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Transferencia de paquetes externos para mostrar la página Transferencia de paquetes externos.
3.
Haga clic en Habilitar transferencia de paquete externo para configurar los detalles de la transferencia.

Opción

Acción

Ejecución del programa

Seleccione el intervalo y la hora para la transferencia.

Protocolo de transferencia de paquete externo

Seleccione el protocolo de transferencia de archivos que desea utilizar para colocar los archivos en el sitio remoto. Cuando se use el protocolo SFTP, la autenticación basada en contraseña debe estar habilitada explícitamente en el servidor de archivos.

Servidor de transferencia de paquete externo

Escriba el nombre de host o la dirección IP del dispositivo al cual se transfieren los archivos.

Ruta de acceso o nombre del recurso compartido

Escriba la ruta del directorio o el nombre de recurso compartido para la transferencia. Ingrese el nombre de recurso compartido de Samba sin barras diagonales ni barras diagonales invertidas.

Nombre de usuario

Escriba el nombre de usuario del dispositivo que va a usar. El ingreso del nombre de usuario requiere acceso de escritura a una ubicación remota.

Contraseña de usuario

Escriba la contraseña necesaria para obtener acceso a la ubicación remota.

Restauración de limpieza

Elimine los archivos automáticamente del directorio del recurso compartido de restauración en el dispositivo K2000 después de una transferencia correcta.

4.

El trabajo aparece en la cola en la página Cola de administración de paquetes y se ejecuta en la hora especificada.

En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes, luego, haga clic en Registros de dispositivos para expandir la sección y, a continuación, haga clic en Servidor de acciones programadas y seleccione Registro de salidas para ver los resultados de la transferencia.

Carga de paquetes para importar

Carga de paquetes para importar

Puede cargar los paquetes almacenados en un dispositivo o servidor externo en el directorio de restauración de K2000, e importar los paquetes al dispositivo.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Importar paquetes de K2000 para mostrar la página Importar lista.
3.
Seleccione Elegir acción > Cargar paquete para importar.
4.
Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo .pkg que desea importar.
5.
Haga clic en Importar paquete.

El dispositivo agrega una copia de los componentes en la biblioteca.

Si el paquete contiene controladores, vuelva a almacenar en caché los controladores. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Biblioteca > Controladores y, a continuación, seleccione Elegir acción > Volver a almacenar en caché los controladores para mostrar la página Administración de controladores.
Related Documents