Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Instalación del RSA en un host VMware o Hyper-V

Instalación del RSA en un host VMware o Hyper-V

Puede instalar el RSA en el dispositivo de host donde instaló el software de host virtual, siempre y cuando no existan otros RSA en la misma subred.

Descargue el paquete de instalación del RSA desde el portal de soporte al dispositivo en el sitio remoto que alojará el RSA.

Para obtener información completa sobre cómo instalar el RSA en un host VMware® o Microsoft® Windows® Hyper-V®, consulte la Guía de configuración para plataformas VMware y Guía de configuración para plataformas Hyper-V. También puede consultar la documentación de VMware o de Microsoft Windows para obtener instrucciones sobre cómo abrir un OVF en otro software de host.

Configuración de los ajustes de redes del RSA

Configuración de los ajustes de redes del RSA

Puede abrir un navegador para acceder a la consola de configuración inicial para configurar el RSA con una dirección IP y un nombre de host.

De manera predeterminada, SSH está habilitado en el RSA y no puede deshabilitarlo.

2.
En la ventana de inicio de sesión, escriba konfig tanto para Inicio de sesión como para Contraseña.
4.
5.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes de redes para mostrar la página Ajustes de redes.
6.
Active la casilla de verificación Habilitar servidor DHCP integrado.
Vaya a Ajustes > Autenticación de usuario para configurar la autenticación de LDAP en el RSA. K2000 y el RSA administran usuarios por separado, por lo tanto, es posible conceder acceso a un usuario al dispositivo y no al RSA.

Vinculación de K2000 con un RSA

Vinculación de K2000 con un RSA

La vinculación de K2000 con un dispositivo de sitio remoto (RSA) permite que K2000 reconozca el RSA. Si coinciden el nombre de usuario y la contraseña en los dispositivos vinculados, la vinculación le permite acceder al RSA y al dispositivo K2000 desde la misma sesión.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Vinculación de KACE para mostrar la página Vinculación de KACE.
2.
Haga clic en Habilitar la vinculación de KACE para mostrar los ajustes de la conexión.
3.
En Nombre de host, escriba un nombre lógico y único para este dispositivo. Este nombre aparece en la lista desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la página junto a la información de inicio de sesión cuando se vinculan los dispositivos.
4.
En Expiración del inicio de sesión remoto, escriba la cantidad de minutos durante los cuales se debe mantener abierto el vínculo. Cuando el tiempo finalice, proporcione las credenciales de inicio de sesión para cambiar a un dispositivo vinculado. El valor predeterminado es de 120 minutos.
5.
En Tiempo de espera de la solicitud, escriba la cantidad de segundos que el dispositivo espera para que un dispositivo remoto responda a la solicitud de vinculación. El valor predeterminado es de 10 segundos.
6.
Haga clic en Guardar para mostrar los campos Huella digital clave de vinculación de KACE y Clave de vinculación de KACE (este servidor).
7.
Copie el texto del campo Nombre y el texto del campo Clave y péguelos en una ubicación central, como un archivo del Bloc de notas.
El texto que pega en el Bloc de notas es el texto que copia y pega en Nombres y Claves desde un dispositivo a los otros dispositivos vinculados.
Agregue el RSA a la ficha Sitios remotos para configurar los componentes que desea sincronizar con el RSA.

Incorporación y sincronización del RSA al dispositivo

Incorporación y sincronización del RSA al dispositivo

Puede agregar el RSA a la Consola del administrador del dispositivo de implementación de sistemas KACE para permitirle sincronizar los componentes que implementará en el sitio remoto. El RSA extiende solo un dispositivo K2000; sin embargo, no hay un límite para la cantidad de RSA que puede agregar al dispositivo.

Puede sincronizar instalaciones con scripts, imágenes del sistema y estados de usuario en el RSA. Las tareas previas y posteriores a la instalación que utilizan las implementaciones se consideran dependencias y se insertan automáticamente en el RSA.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Sitios remotos para mostrar la página Dispositivos de sitio remoto.
2.
Seleccione Elegir acción > Nueva para mostrar la página Agregar un dispositivo de sitio remoto.
3.
En Dispositivos de sitio remoto, seleccione la dirección IP para el RSA.
4.
Haga clic en Siguiente.
5.
Desplácese hasta Entornos de arranque. Sincronice el entorno de arranque para el arranque de red de los dispositivos remotos con el RSA y pruebe la configuración del RSA. A continuación, seleccione los otros componentes que desea sincronizar con el RSA.
6.
Revise las opciones enumeradas en Instalaciones con script, Imágenes del sistema y Estados de usuario, y asegúrese de que solamente los componentes que desea implementar estén seleccionados.
Cuando vea esta página en la consola del administrador del dispositivo K2000, cualquier imagen del sistema que ya haya sido capturada por el RSA, y no el dispositivo K2000, aparecerá enumerada en Imágenes del sistema. Sin embargo, estas opciones aparecen desactivadas. Esto se debe a que estas imágenes ya existen en ese RSA y no se pueden eliminar con tan solo desactivar estas opciones que la sincronizan con el dispositivo K2000.
7.
Desplácese hacia abajo, hasta Dependencias, y haga clic en Mostrar. Revise las opciones que se enumeran aquí para asegurarse de que solo los componentes que desea implementar estén seleccionados.
Por ejemplo, la opción Kit de herramientas de USMT de esta sección aparece desactivada. El kit de herramientas de USMT le permite capturar estados de usuario. Cuando sincroniza el RSA con el dispositivo K2000 y el kit de herramientas de USMT ya está cargado en el dispositivo, el kit de herramientas de USMT se añade al RSA, lo que le permite capturar estados de usuario. No se puede eliminar esta opción. Para obtener información sobre cómo cargar el kit de herramientas de USMT al dispositivo K2000, consulte Carga del software de USMT desde el Administrador de medios.
8.
Haga clic en Guardar y sincronizar.

El RSA está listo para el arranque de red.

Puede utilizar el RSA recién añadido para capturar o implementar imágenes del sistema, analizar los estados de usuario y crear plantillas de USMT o acciones de arranque. Para obtener más información, vea los siguientes temas:

Related Documents