Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Descarga del Administrador de medios para Mac OS X

Descarga del Administrador de medios para Mac OS X

Puede descargar e instalar el Administrador de medios de K2000 para Mac OS X desde el dispositivo K2000 en un dispositivo en donde tenga una cuenta de administrador. El Administrador de medios carga el medio de instalación de Mac OS X en el dispositivo K2000, y crea imágenes y un entorno de NetBoot para arrancar los dispositivos Mac en el dispositivo.

Descargue el Administrador de medios en el dispositivo con el medio de origen que desea cargar en K2000.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca; luego, haga clic en Medio de origen para mostrar la página Medio de origen.
2.
Seleccione Elegir acción > Descargar administrador de medios para mostrar la página Administrador de medios.
3.
Haga clic en Descarga para Mac OS X.
4.
Seleccione Preferencias del sistema desde Mac; a continuación, haga clic y desbloquee Seguridad y privacidad para realizar cambios.
5.
Seleccione la ficha General y, luego, en Permitir aplicaciones descargadas de:, active la casilla de verificación Todas las ubicaciones.
6.
Haga clic en la aplicación Administrador de medios para ejecutarlo.

Creación de una imagen de entorno de NetBoot

Creación de una imagen de entorno de NetBoot

Puede crear una imagen de entorno de NetBoot mediante el Administrador de medios de K2000 para que Mac OS X arranque los dispositivos Mac en el dispositivo K2000.

Reinicie el dispositivo mientras deja apagada la sincronización de hora. Para obtener más información sobre cómo resolver el error mientras se crea una imagen de NetBoot, consulte https://support.quest.com/kb/125875.

2.
En Nombre de host de K2000, escriba el nombre de host o la dirección IP del dispositivo.
3.
En Nombre del medio de origen, asigne un nombre para identificar la versión de Mac OS.
4.
Solo versiones 10.12, 10.11, 10.10 y 10.9. En Ruta del medio de origen, haga clic en Examinar para buscar el medio de origen de instalación de Mac OS X para cargar al dispositivo K2000. Por ejemplo: /Applications/Install OS X Yosemite.app.
a.
Haga clic con el botón derecho en Instalar OS X Mavericks.app, luego haga clic en Mostrar contenidos del paquete.
b.
Navegue a Contenido > Soporte compartido y haga doble clic en InstallESD.dmg para montar la imagen en el equipo de escritorio.
c.
En Ruta del medio de origen, haga clic en Examinar para navegar al volumen montado InstallESD.
6.
Haga clic con el botón derecho en Instalar OS X Mavericks.app, luego haga clic en Mostrar contenidos del paquete.
7.
Navegue a Contenido > Soporte compartido y haga doble clic en InstallESD.dmg para montar la imagen en el equipo de escritorio.
Aparece el ícono Instalación ESD de OS X en el equipo de escritorio.
8.
En Contraseña de NetBoot, escriba una contraseña y en Confirmar contraseña, vuelva a escribir la nueva contraseña.
9.
Haga clic en Iniciar compilación.

Habilitación del servidor NetBoot

Habilitación del servidor NetBoot

Puede habilitar el servidor NetBoot tras crear la imagen de NetBoot. El servidor NetBoot integrado permite el proceso de arranque de red de Mac OS X.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes generales para mostrar la página Ajustes generales.
2.
En Entornos de arranque de K2000 predeterminados, seleccione una imagen de NetBoot de la lista desplegable Mac OS X Intel (NetBoot).
3.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para mostrar el Panel de control; luego, haga clic en Ajustes de redes para mostrar la página Ajustes de redes.
4.
Active la casilla de verificación Habilitar servidor NetBoot (para clientes de Mac OS X).
6.
Desde el dispositivo Mac, haga clic en el ícono Preferencias del sistema, seleccione Disco de inicio y, luego, seleccione la red de K2000 apropiada para arrancar en la imagen de NetBoot y reiniciar el sistema operativo.
Aparece la Utilidad de creación de imágenes de K2000.

Personalización de la imagen antes de la captura

Personalización de la imagen antes de la captura

Puede personalizar la imagen en el dispositivo de origen Mac antes de capturar la imagen como una imagen del sistema para la implementación. Puede agregar todos los archivos y todas las aplicaciones no nativas que requiera su imagen corporativa estándar a la imagen.

3.
Para ahorrar espacio, elimine el instalador de Mac OS X desde el directorio /Applications, si existe. Por ejemplo, /Applications/Install OS X Mavericks.app.
Related Documents