Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Automatización de implementaciones

Las acciones de arranque de K2000 automatizan la instalación con script, la imagen del sistema y las implementaciones de imágenes WIM y DMG de multidifusión al iniciar la implementación la próxima vez que el dispositivo de destino realice un arranque de red en el entorno de arranque de K2000 (KBE) o el entorno de NetBoot a una hora programada.

El proceso de arranque de K2000 requiere que la Tarjeta de interfaz de red (NIC) del dispositivo esté en el orden de arranque del BIOS porque K2000 identifica los dispositivos por la dirección MAC.

Puede crear una acción de arranque para un dispositivo o para varios dispositivos y asignar diversas acciones de arranque al mismo dispositivo al administrar el programa de acción de arranque.

Cuando incorpora cambios en una acción de arranque existente, dicha acción con información previa se elimina de forma automática.

Creación de una acción de arranque

Creación de una acción de arranque

Puede crear una acción de arranque para automatizar una instalación con script, implementaciones de imágenes del sistema, del entorno de arranque de K2000 y del entorno de NetBoot en dispositivos que están en el Inventario de dispositivos, en el Inventario de redes, en dispositivos analizados o en cualquier dispositivo con una dirección MAC conocida.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones para mostrar la página Implementaciones automatizadas.
2.
Seleccione Elegir acción > Nueva acción de arranque para mostrar la página Detalle de la implementación automatizada.
3.
En Detalles de acción de arranque:
a.
Asigne un nombre a una acción de arranque.
b.
En el cuadro Desde, seleccione el dispositivo K2000 o un dispositivo RSA vinculado que contenga la implementación que desea automatizar.
Solo imágenes del sistema. La lista de imágenes del sistema depende de su selección en el cuadro Desde:
d.
Agregue notas para identificar la acción de arranque.
4.
En Opciones > Programar, seleccione una de las siguientes opciones para ejecutar la implementación:
a.
Ejecutar en el siguiente arranque: inicia la implementación en el próximo arranque de red.
b.
Programar para que se ejecute después: especifica un día y una hora: Ejecutar una vez:cada (día), a las: H (hora) y M (minuto). Ejecutar en forma repetida ejecuta la implementación todos los días a la hora que usted haya especificado.
5.
En Opciones > Tipo, seleccione una implementación de multidifusión o unidifusión.
a.
Opcional: En Tiempo de espera para el estado de conexión “Listo para la recepción”, aumente el tiempo de espera para permitir más tiempo a los dispositivos de destino para el arranque de red. El valor predeterminado es de diez minutos.
b.
Haga clic en Mostrar ajustes avanzados para cambiar la dirección de multidifusión predeterminada, el puerto del canal de control, los saltos de multidifusión, la tasa de transmisión y el nivel de registro.
7.
Opcional: Para implementaciones de multidifusión, en Tiempo de espera para el estado de conexión “Listo para la recepción”, aumente el tiempo de espera para que los dispositivos de destino tengan más tiempo para realizar un arranque de red. El valor predeterminado es de 10 minutos. Haga clic en Mostrar ajustes avanzados para cambiar la dirección de multidifusión predeterminada, el puerto del canal de control y la tasa de transmisión para esta implementación. .
8.
En Dispositivos, ingrese una o más direcciones MAC, o seleccione dispositivos de la lista desplegable Ver todos para agregar dispositivos a la implementación.
9.
La página Implementaciones automatizadas enumera la acción de arranque.

Ejecución de la implementación en el siguiente arranque de red

Ejecución de la implementación en el siguiente arranque de red

Puede iniciar una instalación con script o una implementación de imagen del sistema del sistema operativo la próxima vez que uno o más dispositivos de destino arranquen en el entorno de arranque de K2000 (KBE).

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones para mostrar la página Implementaciones automatizadas.
2.
En Nombre, seleccione la acción de arranque para mostrar la página Detalle de la implementación automatizada.
3.
En Opciones > Programación, seleccione Ejecutar en siguiente arranque para implementar la imagen en el siguiente arranque de red.
4.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Progreso para ver el estado de una implementación automatizada en ejecución o haga clic en Registro de auditoría para ver el estado de las implementaciones automatizadas completadas.

Modificación de una acción de arranque

Modificación de una acción de arranque

Puede agregar dispositivos a una acción de arranque, eliminar dispositivos, cambiar las opciones de programación, cambiar de una implementación de unidifusión a una de multidifusión para imágenes WIM y DMG, y cambiar el nombre de la acción de arranque. No puede cambiar la imagen para una acción de arranque.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones para mostrar la página Implementaciones automatizadas.
2.
En Nombre, seleccione la acción de arranque para mostrar la página Detalle de la implementación automatizada.
4.
La página Implementaciones automatizadas enumera la acción de arranque.
Related Documents