Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Incorporación de script de DiskPart

Incorporación de script de DiskPart

Puede agregar y ejecutar un script de DiskPart como una tarea previa a la instalación en un dispositivo de Windows que arrancó en el entorno de arranque de K2000 (KBE) para eliminar todos los datos del disco duro o partición, crear nuevas particiones y asignar letras de unidad.

Para obtener más información, consulte Opciones comunes de la línea de comandos DiskPart.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas de preinstalación para mostrar la página Tareas de preinstalación.
2.
Seleccione Elegir acción > Agregar script de DISKPART para mostrar la página Detalle de la tarea previa a la instalación.
3.
En Nombre, escriba un nombre que identifique a esta tarea. Por ejemplo, Partición C única NTFS.
El nombre es el identificador de las tareas que aparecen en las páginas Detalle de la instalación con script y Detalle de la imagen del sistema.
4.
En Script de DISKPART, escriba el script según la partición que cree en el dispositivo, por ejemplo:

borrar

crear partición primaria

seleccionar partición 1

activo

asignar

salir

5.
En Notas, agregue una nota para identificar la tarea.
6.

Opciones comunes de la línea de comandos DiskPart

Opciones comunes de la línea de comandos DiskPart

Puede utilizar scripts de DiskPart para seleccionar objetos, eliminar particiones para un disco, crear una partición, activar una partición y asignar letras de la unidad.

Selección de objetos

Use el parámetro n para especificar el número del objeto que se seleccionará. También se pueden seleccionar volúmenes por letra de unidad, especificada como d.

Limpieza de un disco

Quita todas las particiones de un disco. El parámetro all especifica que se pone a cero cada uno de los sectores del disco.

Creación de particiones

Se crea una partición primaria, extendida o lógica. Si no se especifica el tamaño, la partición consume el espacio disponible restante. Si no se especifica el desplazamiento, la partición se crea en el primer espacio disponible. Una vez creada, la partición se selecciona.

Creación de la partición de arranque

Se marca la partición seleccionada actualmente como la activa o la partición de arranque.

Asignación de letras de la unidad

Incorporación de tareas posteriores a la instalación

Incorporación de tareas posteriores a la instalación

Puede agregar las tareas posteriores a la instalación integradas y utilizar las selecciones del menú Elegir acción para agregar sus propias tareas a un script para que se ejecuten como una tarea posterior a la instalación. El dispositivo ejecuta la tarea en el entorno de tiempo de ejecución que usted especifica. También puede cargar un único archivo o varios comprimidos en un archivo ZIP para que se ejecuten como una tarea posterior a la instalación. Puede duplicar y personalizar las tareas integradas.

Incorporación de aplicación

Incorporación de aplicación

Puede cargar un único archivo o varios comprimidos en un archivo ZIP para que se ejecuten como una tarea posterior a la instalación.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
2.
Seleccione Elegir acción > Agregar aplicación para mostrar la página Detalle de la tarea posterior a la instalación.
3.
En Nombre, escriba un nombre lógico para la tarea, como Instalar Adobe Reader 11.
4.
Seleccione un Entorno de tiempo de ejecución. Consulte Acerca de los entornos de tiempo de ejecución.
5.
Junto a Cargar archivo, haga clic en Examinar para seleccionar el archivo apropiado.
6.
En Parámetros, escriba los parámetros de la línea de comandos para la tarea.
7.
Seleccione la casilla de verificación Reinicio requerido para reiniciar el dispositivo y ejecutar la siguiente tarea de la secuencia.
8.
En Notas, agregue una nota para identificar la tarea.
9.
Related Documents