Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Carga del software de USMT desde el dispositivo

Carga del software de USMT desde el dispositivo

El análisis de estados de usuario requiere el software de la Herramienta de migración de estado de usuario (USMT) de Windows incluido en el Windows ADK (Kit de implementación automatizada). Puede cargar la versión de software de la USMT 5.0 directamente desde el dispositivo K2000. El dispositivo captura los estados de usuario al ejecutar la utilidad ScanState de la USMT en un dispositivo.

Además, puede cargar la versión 3.0.1 de USMT desde el dispositivo.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Estados de usuario para mostrar la página Estados de usuario.
2.
Seleccione Elegir acción > Cargar.

Carga del software de USMT desde el Administrador de medios

Carga del software de USMT desde el Administrador de medios

Puede cargar e instalar la versión 5.0 del software de la USMT desde la última versión del Administrador de medios.

2.
En Nombre de host de K2000, escriba la dirección IP del dispositivo.
3.
En Contraseña del recurso compartido de Samba, escriba la contraseña que utilizó para iniciar sesión.
4.
Haga clic en Cargar USMT.
5.
Haga clic en Examinar y confirme que la ruta al Windows ADK correspondiente sea la correcta.
WinPE 10 Win10 x86 ADK C:\Program Files\Windows Kits\10
WinPE 10 Win8 x64 ADK C:\Program Files(x86)\Windows Kits\10
6.
Haga clic en Iniciar carga.

Creación de plantilla de análisis de USMT

Creación de plantilla de análisis de USMT

Puede crear una plantilla de análisis para especificar qué datos migrar, por ejemplo incluir archivos y ajustes específicos del usuario, y excluir perfiles y datos del usuario. Puede utilizar la plantilla para migraciones de estado de usuario con conexión o sin ella desde el dispositivo.

2.
Solo el dispositivo del sitio remoto de KACE. Asegúrese de completar los siguientes pasos:
3.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Plantillas de análisis de USMT para mostrar la página Plantilla de análisis de USMT.
4.
Seleccione Elegir acción > Agregar plantilla de análisis para mostrar la página Detalle de la plantilla de análisis de USMT.
5.
En Nombre, escriba un nombre único para identificar la plantilla.
6.
Configure las Opciones de selección de usuario:
Seleccione la casilla de verificación Analizar todos los estados de usuario disponibles para analizar todos los estados de usuario en un dispositivo.
Seleccione la casilla de verificación Especificar los usuarios que se excluirán para excluir los estados de usuario configurados del análisis. Puede incluir los estados de usuario para exclusión en una lista separada por comas en el archivo config.xml creado con la opción /genconfig en la Herramienta de ScanState.
7.
Configure las Opciones de la línea de comandos que utilizan los dispositivos para ejecutar el análisis. En la mayoría de los casos, use las opciones predeterminadas de la línea de comandos.
8.
Configure las Opciones de configuración de contenidos para controlar qué datos capturar y migrar utilizando el archivo de configuración personalizada config.xml. Utilice esta función para excluir solo componentes de Windows y de Documentos. Genere el archivo de configuración en una estación de trabajo con los mismos archivos y carpetas, aplicaciones y ajustes de componentes que el dispositivo desde el que analiza los estados de usuario.
Seleccione la casilla de verificación Excluir archivos para seleccionar los tipos de archivo que excluirá. También puede enumerar las extensiones de archivos en una lista separada por comas.
Seleccione la casilla de verificación Especificar el archivo de configuración para seleccionar los componentes de Windows que desea incluir o excluir.
9.

La plantilla aparece en la lista en la página Plantillas de análisis de USMT.

Análisis de estados de usuario

Análisis de estados de usuario

Puede especificar qué datos y ajustes migrar o excluir del dispositivo desde el que analiza los nuevos estados de usuario. Puede capturar estados de usuario con el dispositivo K2000 o cualquier dispositivo RSA vinculado.

2.
Solo el dispositivo del sitio remoto de KACE. Asegúrese de completar los siguientes pasos:
3.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Estados de usuario para mostrar la página Estados de usuario.
4.
Seleccione Elegir acción > Nueva para mostrar la página Analizar el nuevo estado de usuario.
6.
Complete la información Detalle del dispositivo del cliente:

Opción

Descripción

Nombre de host/IP

La dirección IP o el nombre de host completo para el dispositivo que está analizando. Use una coma, punto y coma o una línea nueva como delimitador para ingresar un rango de dispositivos.

Dominio

El nombre de dominio si el dispositivo que está analizando está conectado a un dominio.

Nombre de usuario

Privilegios de administrador en el dispositivo que está analizando.

Contraseña

Privilegios de administrador en el dispositivo que está analizando.

7.
Haga clic en Siguiente.
Se mostrará el Registro de resultados.
9.
Haga clic en Finalizar.
Si el análisis falla, vaya a Ajustes > Registros del dispositivo y verifique el registro de error de la USMT. Finalice los procesos que no deberían ejecutarse, por ejemplo Windows Defender.
El proceso de captura agrega una entrada de usuario a la imagen en la página Estados de usuario en la Consola del administrador del dispositivo de implementación de sistemas KACE y también en la consola de sitio remoto cuando el estado de usuario se captura con un RSA.

Los estados de usuario seleccionados se cargan en el dispositivo y aparecen en la lista en la página Estado de usuario. Puede implementar los estados de usuario en dispositivos de destino al asignar la tarea posterior a la instalación Implementar estados de usuario a una instalación con script o una implementación de imagen del sistema.

Related Documents