Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Aplicación de una partición UEFI

Aplicación de una partición UEFI

Puede aplicar la partición UEFI que creó como una tarea previa a la instalación.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para expandir la sección; luego, haga clic en Tareas posteriores a la instalación para mostrar la página Tareas posteriores a la instalación.
2.
Haga clic en Aplicar particiones UEFI para mostrar la página Detalle de la tarea posterior a la instalación.
3.
En Nombre, escriba un nombre lógico que identifique a la tarea.
4.
Seleccione un Entorno de tiempo de ejecución. Consulte Acerca de los entornos de tiempo de ejecución.
5.
En Script de BAT, verifique el script y realice los cambios que sean necesarios.
6.

Captura de imágenes WIM nativas

Captura de imágenes WIM nativas

Puede capturar imágenes WIM para implementaciones más rápidas utilizando implementaciones de multidifusión automatizadas para enviar la misma imagen WIM a varios dispositivos al mismo tiempo. También puede implementar imágenes WIM en todos los dispositivos en la empresa y en discos duros de todos los tamaños en el entorno de arranque de K2000 (KBE).

No es necesario que el dispositivo con la imagen que desea capturar coincida con los dispositivos de destino para las implementaciones. No obstante, los controladores son obligatorios para cada modelo de dispositivo en el que implementa la imagen.

1.
Arranque el dispositivo con la imagen que desea capturar en el KBE. En el Menú principal del KBE en el dispositivo, haga clic en Creación de imágenes.
2.
Haga clic en Capturar imagen de esta máquina.
3.
En Nombre de imagen, cree un nombre para identificar la imagen.
4.
En Origen de la imagen, seleccione la letra de unidad desde donde está capturando la imagen.
5.
Seleccione Formato de creación de imágenes para Windows (compresión rápida) para el tipo de imagen.
6.
Haga clic en Iniciar captura para cargar la imagen en la página Imágenes del sistema.

Edición de una imagen del sistema

Edición de una imagen del sistema

Puede cambiar el nombre, reemplazar, eliminar o editar K-Images.

La opción Examinar archivos solo está disponible para K-Images.

1.
Seleccione el nombre de la imagen para mostrar la página Detalle de la imagen del sistema para editar la imagen.
2.
Haga clic en Examinar archivos para abrir la ventana Navegador de archivos para editar las imágenes con las siguientes opciones:
Haga clic en Agregar unidad para agregar una partición. El nombre de la unidad debe contener una letra mayúscula con dos puntos al final.
NOTA: Cuando reemplaza un archivo por un archivo diferente desde Examinar archivos, el dispositivo reemplaza el contenido de los archivos, pero conserva el nombre de archivo original.
3.
Haga clic en Enviar para mostrar los botones Revertir y Confirmar.
Haga clic en Revertir para deshacer los cambios. Haga clic en Confirmar para confirmar los cambios en la imagen.
4.
Opcional: En Opciones de implementación, seleccione Eliminar los archivos locales que no se encuentran en la imagen cuando restaure la imagen original en un dispositivo y cuando los archivos se hayan agregado o modificado en el dispositivo que no está en la imagen original.

Captura de estados de usuario

El dispositivo K2000 utiliza la Herramienta de migración de estado de usuario (USMT) de Windows para migrar perfiles de usuarios al ejecutar las utilidades ScanState y LoadState de USMT. Antes de analizar los dispositivos para los estados de usuario, puede configurar las plantillas de análisis de USMT que ajustan los parámetros de la utilidad ScanState y permiten especificar qué datos migrar y qué datos excluir de la captura. Puede cargar e instalar la USMT desde el dispositivo K2000 o desde el Administrador de medios de K2000.

La utilidad ScanState de la USMT (Scanstate.exe) analiza un dispositivo en busca de datos y captura información en un archivo .mig. La utilidad Cargar estado de la USMT (Loadstate.exe) instala los datos y ajustes del archivo .mig en un dispositivo de destino. La utilidad Cargar estado también le permite migrar manualmente estados de usuario a los dispositivos.

Analizar estados de usuario sin conexión: Puede utilizar la tarea previa a la instalación Analizar estado de usuario sin conexión para analizar los estados de usuario desde cualquier dispositivo y cargar el estado de usuario en K2000.

Implementar estados de usuario: Puede utilizar la tarea posterior a la instalación Implementar estados de usuario para implementar los estados de usuario a dispositivos de destino.

Related Documents