Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Visualización de la compatibilidad del dispositivo

Visualización de la compatibilidad del dispositivo

Para instalaciones con script atendidas, puede agregar la tarea previa a la instalación integrada Mostrar compatibilidad del dispositivo. Esta tarea lo habilita a verificar si todos los controladores para el hardware de un dispositivo en el que implementará el sistema operativo están en el dispositivo K2000 antes de ejecutar la instalación con script. Si hay discrepancias, se muestra la lista de hardware sin controladores y se detiene la instalación con script.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Implementaciones; luego, haga clic en Instalaciones con script para mostrar la página Instalaciones con script.
3.
En Plan de instalación, agregue la tarea Mostrar compatibilidad del dispositivo en la columna Ejecutar tareas previas a la instalación para cargar el inventario de hardware y mostrar la lista de dispositivos incompatibles en la consola del dispositivo de destino.
4.

Visualización de los detalles de compatibilidad del controlador

Visualización de los detalles de compatibilidad del controlador

Una vez que la red de un dispositivo arranca en el entorno de arranque de K2000 (KBE) en el dispositivo, K2000 registra automáticamente los detalles de inventario de hardware del dispositivo. Puede ver los detalles del dispositivo y el informe de compatibilidad del controlador, que enumera los controladores que requiere el dispositivo y los controladores disponibles para instalaciones con script.

El informe de compatibilidad del controlador se crea después de volver a almacenar en caché los controladores; por lo tanto, el informe solo se ejecuta con los controladores del directorio del recurso compartido de controladores.

2.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Dispositivos para mostrar la página Inventario de dispositivos.
4.
En Informe de compatibilidad del controlador, seleccione el sistema operativo y, a continuación, haga clic en Mostrar compatibilidad.

El informe de compatibilidad compara los controladores que requiere el dispositivo con los controladores disponibles en el medio de origen. Puede agregar los controladores que faltan.

Exportación de controladores

Exportación de controladores

El dispositivo genera un archivo .pkg que contiene los controladores y un archivo .xml con el mismo nombre que el archivo .pkg. El archivo .xml contiene metadatos acerca de los controladores. Los archivos .pkg y .xml se guardan en el directorio \K2000_hostname\restore.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Administración de paquetes para mostrar la página Administración de paquetes.
2.
Haga clic en Exportar paquetes de K2000 para mostrar la página Exportar lista.
4.
Seleccione Elegir acción > Exportar selección.

Realmacenamiento en caché de los controladores

Realmacenamiento en caché de los controladores

Al volver a almacenar en caché los controladores se notifica al dispositivo que se realizaron actualizaciones en los controladores.

Verifique que los controladores estén en el directorio de controladores drivers/kbe_windows_x86 o drivers/kbe_windows_x64 antes de volver a almacenar en caché. La función volver a almacenar en caché los controladores solo analiza el directorio del recurso compartido Controladores y no el directoriodrivers_postinstall.
1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Ajustes para expandir la sección; luego, haga clic en Mantenimiento de dispositivo para mostrar la página Mantenimiento de dispositivo.
2.
En Utilidades en la sección Volver a almacenar en caché el controlador, haga clic en Volver a almacenar en caché todos los controladores.
Related Documents