Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Configuración del servidor DHCP externo

Configuración del servidor DHCP externo

Cuando enciende por primera vez un dispositivo, puede seleccionar la opción NIC o Arranque de red en el menú de arranque en el BIOS. Las implementaciones de Windows requieren que los dispositivos de destino arranquen desde otro lugar que no sea la unidad local. Cuando selecciona la opción NIC o Arranque de red, el dispositivo envía una solicitud PXE al servidor DHCP para buscar el servidor iPXE. En este caso, K2000 es el servidor PXE. Puede configurar un servidor DHCP externo para confirmar el dispositivo y permitir dispositivos de destino en el arranque UEFI desde el dispositivo K2000.

Los pasos podrían variar según el servidor DHCP que esté usando. Use los siguientes ajustes para las opciones 066 y 067 en cualquier servidor DHCP.

Si no utiliza un servidor DHCP de Microsoft, consulte el siguiente artículo de la base de conocimientos para obtener información adicional: https://support.quest.com/k2000-systems-deployment-appliance/kb/112037

Establezca la Opción 066 para la dirección IP del dispositivo K2000.

Esta opción puede aparecer como Siguiente servidor, Nombre de host del servidor de arranque o Nombre del servidor TFTP.

NOTA: Es posible que no pueda establecer la Opción 66 en algunos equipos de redes de Cisco. Como configuración alternativa, puede configurar las opciones sname y 244 para la dirección IP de K2000.
Establezca la Opción 067 para la cadena ipxe.efi (para los dispositivos UEFI), y undionly.kpxe (para los dispositivos BIOS).

Esta opción también puede aparecer como Nombre del archivo de arranque. Copie y pegue la cadena k2000.0 como la opción Nombre del archivo de arranque.

El servidor DHCP redirecciona automáticamente los dispositivos de Windows que cumplen con PXE al dispositivo la próxima vez que arrancan mientras están conectados con la red. Los dispositivos descargan el archivo de arranque y usan la configuración del entorno para arrancar.

Descarga e instalación del Administrador de medios de K2000

Descarga e instalación del Administrador de medios de K2000

Puede descargar e instalar el Administrador de medios de K2000 desde el dispositivo K2000 a un dispositivo con Windows ADK instalado. El Administrador de medios de K2000 carga el entorno de arranque de K2000 (KBE) con Windows ADK.

1.
En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Biblioteca para mostrar la página Información general de la biblioteca.
2.
En Medio de origen, seleccione Elegir acción > Descargar el Administrador de medios para mostrar la página Administrador de medios.
3.
Haga clic en Descargar para Windows.
Aparece la ventana Descarga de archivos.
4.
Haga clic en Ejecutar o en Guardar para descargar el archivo de instalación en el dispositivo y, a continuación, haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación.
5.
Ejecute el Administrador de medios desde Inicio > Todos los programas > Quest > Administrador de medios de K2000.

Descarga e instalación de Windows ADK

Descarga e instalación de Windows ADK

La compilación de un entorno de arranque de K2000 requiere de la instalación del Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK) para dispositivos con Windows 7 y superior, y Windows Server® 2012.

2.
En Seleccione las funciones que desea instalar, seleccione todas las funciones de la lista.

Carga de los archivos de origen e instalación del sistema operativo

Carga de los archivos de origen e instalación del sistema operativo

Puede usar el Administrador de medios de K2000 para cargar los archivos de instalación y de origen del sistema operativo en el dispositivo K2000.

2.
Haga clic en Inicio > Todos los programas > Quest > Administrador de medios de K2000 para mostrar el Administrador de medios K2000.
3.
En el campo Nombre de host K2000, escriba el nombre de host o la dirección IP del dispositivo.
4.
En el campo Contraseña del recurso compartido de Samba, escriba la misma contraseña que ingresó para el recurso compartido de Samba de K2000.
5.
En Nombre del medio de origen, escriba un nombre lógico único.
6.
En Tipo del medio de origen, haga clic en el nombre del sistema operativo.
7.
En Ruta, haga clic en Examinar y seleccione la ubicación de la imagen.
Cuando se intenta cargar medios al RSA, el administrador de medios muestra el error: Invalid Response: Please check the hostname provided (Respuesta no válida: Compruebe el nombre de host proporcionado).

Verifique que el nombre de host o la dirección IP sea el nombre de host o dirección de IP de K2000, y no el RSA.

8.
Haga clic en Iniciar carga.

Cuando finaliza el proceso, se muestra la imagen en el dispositivo K2000 en la página Medio de origen.

Related Documents