Chat now with support
Chat with Support

KACE Systems Deployment Appliance 4.1 - Guía para el administrador

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000) Introducción Uso del Panel Configuración de K2000 Configuración de las cuentas de usuario y la autenticación de usuario Configuración de los ajustes de seguridad Preparación para la implementación Administración del inventario de dispositivos Uso de etiquetas Creación de un entorno de arranque de Windows Administración de controladores Captura de imágenes Captura de estados de usuario Creación de instalaciones con script Creación de una secuencia de tareas Automatización de implementaciones Ejecución de implementaciones manuales Creación de imágenes de dispositivos Mac Acerca del dispositivo de sitio remoto Importación y exportación de componentes del dispositivo Administración del espacio en disco Solución de problemas del dispositivo Actualización del software del dispositivo Acerca de nosotros Avisos legales Glosario

Acerca del dispositivo de implementación de sistemas KACE (K2000)

El dispositivo de implementación de sistemas Quest KACE (K2000) ofrece una solución centrada en la red para la captura y la implementación de imágenes. El dispositivo K2000 proporciona una fácil solución de creación de imágenes entre plataformas desde una única Consola del administrador, permitiéndole aprovisionar las plataformas de Microsoft® Windows® y Apple® Mac®. Puede implementar los archivos de configuración, los estados de usuario y las aplicaciones como una imagen a un único dispositivo o a varios dispositivos de forma simultánea.

El dispositivo K2000 proporciona las herramientas necesarias para automatizar las implementaciones en entornos de hardware tanto homogéneos como heterogéneos, y proporciona la confiabilidad de las implementaciones de imágenes de gran escala con las capacidades del motor de tareas y de multidifusión. De forma automática, la fuente de controladores integrada descarga los modelos de controladores de Quest y la función de administración de paquetes permite la carga de paquetes de controladores de terceros. Asimismo, puede integrar el dispositivo K2000 con el dispositivo de administración de sistemas KACE (K1000) a fin de crear una imagen del inventario de K1000. El dispositivo K2000 está disponible como un dispositivo físico y virtual.

Para ver información sobre este dispositivo K2000, como por ejemplo su número de serie, las versiones del agente asociadas, las licencias de terceros y el copyright de código abierto, haga clic en el número de versión en la parte inferior izquierda de la página Panel del dispositivo.

Introducción

Puede configurar el dispositivo al conectarlo a su red para configurar los ajustes de red desde la consola de configuración inicial. Después de conectar el dispositivo a la red, puede descargar las herramientas que se requieren para compilar un entorno de arranque, cambiar las contraseñas predeterminadas, agregar controladores y configurar otras tareas de implementación.

Tareas para la introducción mediante el uso del dispositivo K2000

Tareas para la introducción mediante el uso del dispositivo K2000

Puede instalar el dispositivo K2000 y configurar el entorno para prepararlo para implementaciones del sistema operativo.

Tareas para la introducción mediante el uso del dispositivo K2000

Tarea

Instructivo

Instalación y configuración del dispositivo K2000

Conecte el dispositivo a la red mediante un monitor y un teclado, y configure los ajustes de red.

Inicio de sesión en la Consola del administrador

Abra un navegador web y escriba la URL del dispositivo K2000: http://K2000_nombre de host. Esto permite escribir la clave de licencia y registrar el dispositivo.

Protección de las contraseñas

Cambie las contraseñas predeterminadas. Aunque no es una tarea obligatoria, Quest KACE recomienda cambiar las contraseñas predeterminadas durante la configuración inicial del dispositivo.

Designación de un dispositivo como el dispositivo administrador

Asegúrese de contar con derechos de administrador en el dispositivo donde está instalado K2000.

Descarga de las herramientas que K2000 necesita para compilar un entorno de arranque de K2000 o entorno de NetBoot

Descargue Microsoft Windows ADK, el Administrador de medios de K2000 y Microsoft .NET 4.

Crear un entorno de arranque de K2000

Use el Administrador de medios para crear el entorno de arranque. El entorno de arranque proporciona los controladores y las herramientas necesarias para implementar el sistema operativo.

Configurar un KBE como predeterminado

Seleccione un entorno de arranque predeterminado para permitir que los dispositivos de destino arranquen desde el dispositivo.

Actualizar controladores

Agregue los controladores que requiere KBE y habilite la fuente de controladores para actualizaciones automáticas de los controladores de Dell.

Configurar servidor DHCP

Configure el servidor DHCP para ejecutar arranques de red de los dispositivos de destino desde K2000.

Prueba del entorno de arranque

Verifique que los dispositivos de destino puedan arrancar desde el dispositivo.

Migración de ajustes y archivos de usuario

Capture perfiles de usuario desde un dispositivo mediante la Herramienta de migración de estado de usuario (USMT) de Windows, versión 5.0.

Cargar archivos de origen del sistema operativo

Cargue los archivos de origen del sistema operativo a K2000 con el uso del Administrador de medios.

Implementar el sistema operativo

Implemente el sistema operativo con el uso de una instalación con script o la implementación de una imagen del sistema.

Acerca de los componentes de K2000

Acerca de los componentes de K2000

Los componentes de K2000 que admiten implementaciones de imágenes incluyen un dispositivo físico y virtual, una utilidad para compilar entornos de arranque, un portal de soporte y un dispositivo de sitio remoto (RSA) para realizar un arranque de red remoto en los dispositivos.

K2000 incluye los siguientes componentes:

Opción

Descripción

Dispositivo físico o dispositivo virtual

K2000 está disponible como un dispositivo físico o basado en hardware, o como un dispositivo virtual. El dispositivo virtual (VK2000) utiliza una infraestructura VMware®. Las mismas funciones de administración de sistemas están disponibles tanto en los dispositivos físicos como en los virtuales. Para obtener especificaciones técnicas, consulte:

Consola de la línea de comandos

La consola de la línea de comandos es una interfaz de ventana de terminal al dispositivo K2000. La interfaz está diseñada principalmente para configurar los ajustes de redes del dispositivo.

Consola del administrador

La Consola del administrador es la interfaz web utilizada para navegar por el dispositivo K2000. Para acceder a la Consola del administrador, vaya a http://<K2000_hostname>/admin donde <K2000_hostname> es el nombre de host del dispositivo.

Portal de soporte

El portal de soporte es la interfaz web que le permite enviar tickets para solicitar ayuda o informar problemas. También puede probar la conectividad de red y permitir que el soporte técnico de Quest KACE acceda temporalmente al dispositivo para solucionar problemas.

Administrador de medios de K2000

Utilidad que compila entornos de arranque, carga los archivos de origen del sistema operativo y brinda acceso a la Herramienta de migración de estado de usuario (USMT) de Windows para cargar los perfiles de usuario en el dispositivo.

Dispositivo de sitio remoto (RSA)

Utiliza la licencia del dispositivo K2000 para vincular dispositivos de sitio remoto (RSA) virtuales, lo cual le permite realizar un arranque de red remoto en los dispositivos. Los dispositivos de sitio remoto son de solo lectura.

Self Service Tools
Knowledge Base
Notifications & Alerts
Product Support
Software Downloads
Technical Documentation
User Forums
Video Tutorials
RSS Feed
Contact Us
Licensing Assistance
Technical Support
View All
Related Documents