Chat now with support
Chat with Support

Welcome, erwin customers to Quest Support Portal click here for for frequently asked questions regarding servicing your supported assets.

DR Series DR4300 - Guía de introducción

Descripción general del sistema Dell DR4300 . Especificaciones técnicas Instalación y configuración inicial del sistema Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Opciones que se utilizan para administrar las aplicaciones previas al sistema operativo Configuración del sistema
Visualización de System Setup (Configuración del sistema) Detalles de System Setup (Configuración del sistema) System BIOS (BIOS del sistema)
Visualización de System BIOS (BIOS del sistema) Detalles de configuración de BIOS del sistema Configuración de inicio Configuración de red System Security Información del sistema Memory Settings Processor Settings SATA Settings Integrated Devices Serial Communication System Profile Settings Miscellaneous Settings (Otros ajustes)
Utilidad Configuración de iDRAC Device Settings
Dell Lifecycle Controller Administrador de inicio PXE Boot
Instalación y extracción de los componentes del sistema
Instrucciones de seguridad Antes de trabajar en el interior de su equipo Después de trabajar en el interior de su equipo Herramientas recomendadas Bisel frontal (opcional) Cubierta del sistema Cubierta de refrigeración Ventiladores de refrigeración Ensamblaje de ventiladores de refrigeración Memoria del sistema Procesadores y disipadores de calor Soporte de tarjeta PCIe Soporte de retención de cables Tarjeta controladora de almacenamiento integrada Tarjetas de expansión y tarjeta vertical de tarjetas de expansión Módulo SD dual interno (opcional) Tarjeta secundaria de red Memoria USB interna (opcional) Batería del sistema Unidades de fuente de alimentación (PSU) Placa base Módulo de plataforma segura Unidades de disco duro Plano posterior de la unidad de disco duro Tarjeta vFlash SD (opcional) Ensamblaje del panel de control
Uso de los diagnósticos del sistema Puentes y conectores Solución de problemas del sistema Obtención de ayuda

El sistema Dell DR4300 es un servidor en bastidor de 2U que admite hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2660 v3, hasta 24 módulos DIMM y doce unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y dos unidades de disco duro opcionales de 2,5 pulgadas que se pueden acceder por la parte posterior para el sistema operativo.

Características e indicadores del panel frontal

Características e indicadores del panel frontal

El panel frontal proporciona acceso a las funciones disponibles en la parte frontal del servidor, como el botón de encendido, el botón NMI, la etiqueta de identificación del sistema, el botón de identificación del sistema y los puertos USB y VGA. Los LED de diagnóstico o el panel LCD están visibles en el panel frontal. Se puede acceder a las unidades de disco duro de intercambio directo desde el panel frontal.

Figura 1. Características e indicadores del panel frontal de sistemas Dell DR4300

Esta ilustración muestra las características y los indicadores del panel frontal del sistema DellDR4300 .

2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

Tabla 1. Características e indicadores del panel frontal

El elemento 1 es el botón de identificación del sistema en los paneles frontal y posterior, que se puede utilizar para ubicar un sistema concreto dentro de un bastidor. Al presionar alguno de estos botones, el panel LCD de la parte frontal y el indicador de estado del sistema de la parte posterior parpadean hasta que vuelve a presionarse uno de los botones. Presione para activar o desactivar el Id. del sistema. Si el sistema deja de responder durante la POST, mantenga presionado el botón de Id. del sistema durante más de cinco segundos para entrar en el modo de progreso del BIOS. Para restablecer iDRAC (si no se ha deshabilitado en la configuración de F2 iDRAC) manténgalo presionado durante más de 15 segundos. El elemento 2 es el botón de encendido. Le permite conocer el estado de alimentación del sistema. El indicador de alimentación se enciende cuando la alimentación del sistema está activada. El botón de encendido controla el sistema de alimentación de salida al sistema. El elemento 3 es el botón NMI, que se utiliza para solucionar errores de controlador de dispositivo y de software cuando se ejecutan determinados sistemas operativos. Este botón se puede presionar utilizando el extremo de un clip. Utilice este botón solo cuando el personal de asistencia cualificado o la documentación del sistema operativo así lo requieran. El elemento 4 es la etiqueta de información, un panel de etiquetas deslizable que le permite registrar información del sistema, como la Etiqueta de servicio, la NIC, la dirección MAC, según sus necesidades. El elemento 5 indica las unidades de disco duro, puede tener hasta doce unidades de disco duro de intercambio directo de 3,5 pulgadas. El elemento 6 es el puerto de administración de USB/puerto de iDRAC directo. El puerto de administración USB puede funcionar como un puerto USB normal o proporcionar acceso a las funciones iDRAC Direct. Para obtener más información, consulte la Integrated Dell Remote Access Controller User's Guide (Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller) en Dell.com/idracmanuals. El puerto de administración de USB es compatible con USB 3.0. El elemento 8 es de Sincronización rápida, que indica un sistema con la Sincronización rápida habilitada. La función de Sincronización rápida es opcional y requiere un bisel de Sincronización rápida. Esta función permite la administración del sistema mediante dispositivos móviles. Esta función agrega inventario de hardware o firmware y diversa información sobre errores y diagnóstico en el nivel del sistema que puede utilizar en la solución de problemas del sistema. Para obtener más información, consulte la Integrated Dell Remote Access Controller User's Guide (Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller) en Dell.com/idracmanualsDell.com/idracmanuals.

Elemento

Indicador, botón o conector

Icono

Descripción

1

Botón de identificación del sistema

Icono de identificación del sistema

Le permite buscar un sistema en particular dentro de un bastidor. Los botones de identificación están en los paneles frontal y posterior.

Presione el botón de identificación del sistema para activar o desactivar el modo de Id. del sistema.

2

Botón de encendido

Icono de indicador de alimentación

Le permite conocer el estado de alimentación del sistema. El indicador de encendido se ilumina cuando se enciende el sistema. El botón de encendido controla la salida del sistema de alimentación al sistema.

3

Botón NMI

Icono NMI

Este botón se utiliza para solucionar errores de controlador de dispositivo y de software cuando se ejecutan determinados sistemas operativos. Este botón se puede presionar utilizando el extremo de un clip.

4

Etiqueta de información

Contiene información del sistema, como la etiqueta de servicio, la NIC, la dirección MAC para su consulta. La etiqueta de información es un panel de etiqueta extraíble.

5

Unidades de disco duro

Hasta 12 unidades de disco duro de intercambio directo de 3,5 pulgadas.

6

iDRAC directo/puerto de administración de USB

Icono del puerto de iDRAC directo/puerto de administración de USB

El puerto de administración USB es compatible con USB 2.0. Permite conectar dispositivos USB al sistema o proporciona acceso a las funciones de iDRAC directo. Para obtener más información, consulte Integrated Dell Remote Access Controller User's Guide (Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller) en Dell.com/idracmanuals.

7

Conector de vídeo

Icono del conector de vídeo

Permite conectar una pantalla al sistema.

8

Sincronización rápida (opcional)

Indica un sistema habilitado para la Sincronización rápida. La función Sincronización rápida es opcional y requiere un bisel de Sincronización rápida. Esta función permite la administración del sistema utilizando dispositivos móviles. Esta función agrega hardware o firmware de diagnóstico en el nivel del sistema de inventario y un número de errores o información que se puede utilizar en la solución de problemas del sistema. Para obtener más información, consulte la publicación Integrated Dell Remote Access Controller User's Guide (Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller) en Dell.com/idracmanuals.

Componentes del panel posterior

Componentes del panel posterior

El panel posterior proporciona acceso a las funciones disponibles en la parte posterior del servidor, como el botón de identificación del sistema, los zócalos de fuente de alimentacion, los conectores del brazo de administración de cables, el soporte de almacenamiento iDRAC, los puertos NIC y los puertos USB y VGA. Se puede acceder a la mayoría de los puertos de tarjetas de expansión desde el panel posterior. Se puede acceder a las unidades del sistema de alimentación de intercambio directo y, si están instaladas, a las unidades de disco duro de acceso posterior desde el panel posterior.

Figura 2. Componentes del panel posterior

Esta ilustración muestra las características del panel posterior del sistema Dell DR4300.

Botón de identificación del sistema
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Tabla 2. Componentes del panel posterior

El elemento 1 es el botón de identificación del sistema en los paneles frontal y posterior, que se puede utilizar para ubicar un sistema concreto dentro de un bastidor. Al presionar uno de estos botones, el panel LCD de la parte frontal y el indicador de estado del sistema de la parte posterior parpadean hasta que vuelve a presionarse uno de los botones. Presione para activar y desactivar el Id. del sistema. Si el sistema deja de responder durante la POST, mantenga presionado el botón de Id. del sistema durante más de cinco segundos para abrir el modo de progreso del BIOS. Para restablecer iDRAC (si no se ha deshabilitado en la configuración de F2 iDRAC), mantenga presionado el botón durante más de 15 segundos. El elemento 2 es el conector de identificación del sistema, que permite conectar el ensamblaje del indicador de estado de sistema opcional a través del brazo de tendido de cables opcional. El elemento 3 es el puerto iDRAC8 Enterprise. Se trata de un puerto de administración dedicado. El puerto solo está disponible para su uso si la licencia de iDRAC8 Enterprise está instalada en el sistema. El elemento 4 es la ranura de la tarjeta de expansión PCIe, que permite conectar tres tarjetas de expansión PCIe de perfil bajo. El elemento 5 es el conector serie, que permite conectar un dispositivo serie al sistema. El elemento 6 es un conector de vídeo, que permite conectar una pantalla VGA al sistema. El elemento 7 son los puertos USB (2), que permiten conectar dispositivos USB al sistema. Los puertos son compatibles con USB 3.0. El elemento 8 es la ranura de la tarjeta de expansión PCIe, que permite conectar hasta cuatro tarjetas de expansión PCIe de longitud completa y tres cuartos de longitud. El elemento 9 son los conectores Ethernet (4) que tienen cuatro conectores NIC de 10/100/1000 Mbps integrados o cuatro conectores integrados y dos conectores NIC de 10/100/1000 Mbps integrados, dos conectores SFP+ de 100 Mbps/1 Gbps/10 Gbps integrados. Los elementos 10 y 11 son unidades de sistema de alimentación (PSU1 y PSU2) que admiten una PSU de CA de 1100 W. El elemento 12 es la ranura de tarjeta SD vFlash que permite insertar tarjetas de memoria vFlash. El elemento 13 son las ranuras de unidad de disco duro posterior que le permiten instalar hasta dos unidades de disco duro de 2,5 pulgadas de intercambio directo.

Elemento

Indicador, botón o conector

Icono

Descripción

1

Botón de identificación del sistema

Icono de identificación del sistema

Los botones de identificación situados en los paneles frontal y posterior pueden utilizarse para localizar un sistema concreto dentro de un bastidor.

Presione para habilitar o deshabilitar la identificación (Id.) del sistema.

Si el sistema se detiene durante la POST, mantenga presionado el botón de Id. del sistema durante más de 5 segundos para abrir el modo de progreso del BIOS.

Para restablecer iDRAC (si no se ha deshabilitado en la configuración de F2 iDRAC) manténga presionado el botón durante más de 15 segundos.

2

Conector de identificación del sistema

Conecta el conjunto opcional de indicadores de estado del sistema mediante un brazo de administración de cables opcional.

3

Puerto iDRAC8 Enterprise

Icono de iDRAC

Puerto de administración dedicado.

4

Ranura para tarjetas de expansión PCIe de media altura (3)

Permite conectar hasta 3 tarjetas de expansión PCI Express de altura media.

5

Conector serie

Icono de conector serie

Permite conectar un dispositivo serie al sistema.

6

Conector de vídeo

Icono del conector de vídeo

Permite conectar una pantalla VGA al sistema.

7

Puerto USB (2)

Icono del conector USB 3.0

Permite conectar dispositivos USB al sistema. Los puertos son compatibles con USB 3.0.

8

Ranura para tarjetas de expansión PCIe de altura completa (3)

Le permite conectar hasta 3 tarjetas de expansión PCI Express de altura completa.

9

Conector Ethernet (4)

Icono del conector Ethernet

Cuatro conectores de tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card - NIC) de 10/100/1000 Mbps integrados

o

4 conectores integrados que incluyen:

10

Unidad de fuente de alimentación (PSU1)

11

Unidad de fuente de alimentación (PSU2)

Indicadores de diagnóstico del panel frontal

Indicadores de diagnóstico del panel frontal

Códigos de los indicadores de la NIC
Códigos del indicador de la unidad de fuente de alimentación
Códigos del indicador LED de iDRAC directo
Códigos de los indicadores de sincronización rápida
Ubicación de la etiqueta de servicio del sistema

Tabla 3. Indicadores de diagnóstico

Icono

Descripción

Estado

Acción correctiva

Icono del indicador de estado

Indicador de estado

El indicador se ilumina en color azul fijo si el sistema se encuentra en buen estado.

No es necesario hacer nada.

El indicador parpadea en color ámbar:

Consulte el registro de eventos del sistema o los mensajes del sistema para conocer el problema específico. Para obtener más información sobre los mensajes de error, consulte la Dell Event and Error Messages Reference Guide (Guía de referencia de los mensajes de error y eventos Dell) en Dell.com/openmanagemanuals > OpenManage software.

El proceso de la POST se interrumpe sin ninguna salida de vídeo debido a las configuraciones de memoria que no son válidas. Consulte la sección Obtención de ayuda.

Icono del indicador de la unidad de disco duro

Indicador de unidad de disco duro

El indicador parpadea en color ámbar si hay un error de disco duro.

Consulte el registro de eventos del sistema para determinar cuál es la unidad de disco duro que presenta error. Ejecute la prueba de diagnóstico en línea correspondiente. Reinicie el sistema y ejecute la herramienta de diagnóstico incorporada (ePSA). Si las unidades de disco duro están configuradas en una matriz RAID, reinicie el sistema y abra el programa de utilidad para la configuración del adaptador del host.

Icono del indicador eléctrico

Indicador eléctrico

El indicador muestra una luz parpadeante de color ámbar si el sistema presenta un error eléctrico (por ejemplo, si el voltaje está fuera de los valores aceptables, o si una unidad de fuente de alimentación [PSU] o un regulador de voltaje no están funcionando).

Verifique el registro de sucesos del sistema o los mensajes del sistema para conocer el problema específico. Si se debe a un problema con la PSU, compruebe el LED de la PSU. Vuelva a colocar la unidad de fuente de alimentación. Si el problema persiste, consulte la sección Obtención de ayuda.

Icono del indicador de temperatura

Indicador de temperatura

El indicador muestra una luz parpadeante de color ámbar si el sistema presenta un error térmico (por ejemplo, una temperatura ambiente fuera de los valores aceptables o fallo de un ventilador).

Asegúrese de que no se dé ninguna de las situaciones siguientes:

Se ha extraído la cubierta del sistema, la cubierta de refrigeración, el panel de relleno EMI, el módulo de memoria de relleno o el soporte de relleno situado en la parte posterior.

Consulte la sección Obtención de ayuda.

Icono del indicador de memoria

Indicador de memoria

Si hay un error de memoria, el indicador muestra una luz parpadeante de color ámbar.

Consulte el registro de eventos del sistema o los mensajes del sistema para conocer la ubicación de la memoria que presenta error. Vuelva a instalar el módulo de memoria. Si el problema persiste, consulte la sección Obtención de ayuda.

Self Service Tools
Knowledge Base
Notifications & Alerts
Product Support
Software Downloads
Technical Documentation
User Forums
Video Tutorials
RSS Feed
Contact Us
Licensing Assistance
Technical Support
View All
Related Documents

The document was helpful.

Select Rating

I easily found the information I needed.

Select Rating