RESOLUCIONES:
Consulte el problema con el administrador de la red de su empresa. Es probable que haya un cortafuegos o "Firewall" o algún otro problema de comunicación que impida que las consultas se ejecuten correctamente. Compruebe si hay tiempo de espera de red o ajustes inactivos o limitaciones de tamaño de paquete.
Pruebe el problema en otros equipos de la red. Deshabilite temporalmente los firewalls locales y de red para ver si resuelve el problema. Tal vez un comando específico en el "Firewall" o cortafuegos llamado 'inspeccionar sqlnet'. Se sabe que esto causa importantes problemas de conexión con Oracle. La red y los sistemas deben configurarse para permitir que Toad.exe pase instrucciones SQL desde y hacia la base de datos Oracle.
Actualice a la última versión de Toad for Oracle. Asegúrese de que su base de datos esté actualizada con los últimos parches de Oracle. Asegúrese de que su cliente de Oracle esté actualizado. Se recomienda utilizar la misma versión de cliente que la versión del servidor. Pruebe con diferentes inicios de sesión de Oracle, SYS, SYSTEM, usuario con privilegios DBA, y/o usuario sin privilegios DBA.