Toad para DB2 5.6 o versiones inferiores y Toad Data Point 3.5 y versiones anteriores vienen instalados con un cliente DB2 incorporado.
Para crear una nueva entrada de catálogo en el propio Toad ( se puede ir al menu: "File | New | Connection | Click en el icono "Launch DB2 Client Configuration Wizard” o conocido como Asistente para la configuracion de Cliente de DB2.
" (junto al campo "Database Alias" conocido como Alias de base de datos) agregar la entrada de catálogo allí.
A continuación, compruebe si el alias de la Base de datos esta agregada, si es asi, aparecerá en la lista desplegable debajo de "Database Alias" o Alias de base de datos.
Siguiente paso es intentar conectar y verificar si la conexión es exitosa, esta nueva entrada de conexión ahora estará dentro de la ventana "Connection Manager" a la izquierda, y puede usarla para conectarse de nuevo en el futuro.
Las versiones más recientes de Toad para DB2 y Toad Data Point requieren ahora un cliente DB2 compatible, consulte las notas tecnicas en el
Portal